almohada de viaje destacada

Durante los viajes, es común planificar la partida y la llegada. Sin embargo, el traslado suele dejarse en segundo plano. Cualquier persona que haya hecho un viaje de más de cuatro horas, sabe que esto es un error. Al final, la comodidad dependerá mucho del medio en el que se viaja. Empero, incluso en espacios reducidos, es posible encontrar confort.

Las almohadas de viaje están pensadas para brindar comodidad durante viajes en automóvil, autobús, tren o avión. Estos artículos suelen ser ergonómicos y ligeros, lo que los hace ideales para viajes en medios que cuentan con límite de peso y espacios reducidos. Además, suelen ser flexibles, lo que facilita aún más su portabilidad.

Lo más importante

  • Existen almohadas de viaje de distintos tamaños y materiales que se adaptan a distintas necesidades de confort y prevención de lesiones.
  • En la actualidad, es posible adquirir almohadas de viaje que ofrecen soporte para partes concretas del cuerpo.
  • El tamaño, forma, material, rigidez y calidad en conjunto son criterios por considerar antes de efectuar tu compra. En la sección de criterios, se analizan estas características a fondo.

Ranking: Las mejores almohadas de viaje del mercado

Actualmente, hay una gran variedad de almohadas de viaje que se adaptan a distintas necesidades. Estos artículos brindan confort y además pueden prevenir lesiones causadas por una mala y prolongada postura. A continuación, se presenta un Ranking con las mejores almohadas de viaje del mercado.

Puesto nº 1: Almohada de viaje Trtl Pillow

Una de las características más importantes de la almohada de viaje Trtl es que mantiene la cabeza en una mejor posición mientras se duerme sentado. Esta almohada promueve una postura ergonómica, lo que evita que se den cabezazos involuntarios que pueden interrumpir el sueño e incluso causar lesiones cervicales.

Está diseñada para que parezca una bufanda y tiene un sistema de soporte oculto en el interior, dotado de cojines altamente cómodos. La tela exterior de esta almohada es suave y se puede lavar a máquina siguiendo las instrucciones del fabricante. Se puede adquirir en 4 colores: color: rojo, negro, gris y coral.

Puesto nº 2: Almohada de viaje Huzi Infinity Pillow

La almohada de viaje Huzi Infinity Pillow adquiere su nombre por dos motivos: en primer lugar, por su forma, que se asemeja al símbolo de infinito; en segundo lugar, por la cantidad de formas en las que se puede modificar. Esta última característica convierte a esta almohada en un producto que se ajusta a diferentes escenarios de viaje.

Su tejido de alta calidad está fabricado con bambú, lo que la hace transpirable, hipoalergénica, antibacteriana y fácil de lavar a máquina o a mano. Además, también funciona como aislante de sonido, si se pone sobre las orejas. Está diseñada para aquellas personas a las que les cuesta descansar, durante los viajes.

Puesto nº 3: Almohada de viaje Travelerst Ultimate Travel Pillow

Travelerst Ultimate Travel Pillow es la única almohada de viaje que ofrece un soporte del 100 % para toda la parte superior del cuerpo, ofreciendo descanso para el cuello, pero también para los hombros y los brazos. Esto permite probar con varias posturas hasta encontrar la ideal para dormir o simplemente descansar.

Travelerst Ultimate Travel Pillow es hinchable. Se puede transportar fácilmente en el equipaje de mano e inflarla una vez dentro de nuestro medio de transporte. Esto también permite ajustar su dureza. Su lavado a máquina es sencillo y se puede adquirir en tres colores: azul marino, gris y verde oliva.

Puesto nº 4: Almohada de viaje Therm-a Rest

Esta almohada de viaje con relleno de espuma se puede reducir cinco veces su tamaño al estar guardada en su estuche. Una vez abierta, la espuma se expande ofreciendo una almohada con dimensiones que van desde 30 x 40 cm hasta 40 x 70cm, según el tamaño que se escoja de los cuatro disponibles: pequeño, mediano, grande, extragrande.

La almohada de viaje Therm-a Rest puede ser utilizada durante traslados en diversos medios de transporte, así como en albergues o acampadas, en donde el confort suele ser algo altamente deseable. Su tela de poliéster es agradable al tacto, fácil de lavar y puede adquirirse en 11 tipos de diseño y colores distintos.

Puesto nº 5: Almohada de viaje J-Pillow

J-Pillow es una almohada de viaje que reúne tres tipos de soporte: cabeza, cuello y barbilla, ofreciendo así descanso para toda la parte superior del torso. Además, su estructura previene los cabezazos y está especialmente diseñada para ser utilizada apoyándose contra la pared o contra una ventana.

Esta reconocida almohada de viaje también es fácil de transportar, ya que puede guardarse en un volumen mucho más reducido que el de su tamaño normal. Asimismo, tiene una correa con cierre de presilla para poder atarla al equipaje. J-Pillow fue galardonada con el premio British Invention of the Year, durante el año 2012.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre las almohadas de viaje

Antes de decantarse por una almohada de viaje, es necesario responder algunas dudas respecto a este tipo de productos, cada vez más utilizados. Justamente, debido a su popularidad, en la actualidad existen almohadas con diversas características. A continuación, se responden las preguntas más importantes sobre este producto de viaje.

Un chico de viaje con una almohada

Las almohadas de viaje están pensadas para brindar comodidad durante viajes en automóvil, autobús, tren o avión. (Fuente: David Prado: 87753375/ 123rf.com)

¿Por qué comprar almohadas de viaje?

Las razones para adquirir una buena almohada de viaje son muchas. Cualquiera que haya realizado viajes de larga duración sabe de la importancia de descansar y dormir durante el trayecto. Además, una mala postura durante el trayecto en cuestión podría derivar en lesiones. A continuación, se muestra una lista con tres razones para comprar una almohada de viaje.

  • Comodidad: Generalmente, los asientos de los medios de transporte suelen ser incómodos. Sin duda, las almohadas de viaje aportan un confort adicional.
  • Prevención de lesiones: A causa de malas posturas o de movimientos bruscos, se pueden lesionar las cervicales o los músculos de la espalda y cuello. Una almohada ergonómica previene este malestar.
  • Descanso: Descansar o, mejor, dormir durante los grandes traslados, siempre tendrá efectos positivos. Una almohada ayuda a que ambas cosas sucedan.

¿En qué otras situaciones se recomienda el uso de una almohada de viaje?

Aunque su nombre especifica su uso para una actividad particular, esto no quiere decir que no sean buenas en otras circunstancias. Diversos estudios demuestran que hacer siestas cortas de entre 10 y 20 minutos aumenta la productividad en un 34 %. Una almohada de viaje puede ser una gran aliada si se está en el trabajo y se requiere de una siesta.

Disfrutar de un buen libro en la playa o sobre el césped de un parque es, sin duda,una actividad relajante. Sin embargo, también puede ser algo incómoda. Llevar una almohada de viaje a este tipo de actividades sin duda brindará ese confort tan deseado en el exterior. Si se piensa, una almohada de viaje puede ser utilizadas en diversos escenarios.

Una niña durmiendo con una almohada de viaje

Las dimensiones de la almohada de viaje son importantes tanto para su transporte como para su uso. (Fuente: lightfieldstudios: 105974909/ 123rf.com)

¿Qué tipos de almohadas de viaje existen?

El tipo de almohada de viaje a elegir dependerá en gran medida de las necesidades individuales y del transporte en el que se viajará. En primer lugar, hay que pensar en la prevención de lesiones. Posteriormente, hay que pensar en el espacio disponible durante el viaje. A continuación, se muestran los tipos de almohada más comunes.

  • Hinchable: Son las que menos espacio ocupan. Tiene una válvula desplegable, a través de la cual se puede soplar hasta que adquieran la rigidez deseada.
  • Comprimible: Estas almohadas hechas de espuma se expanden hasta 5 veces su tamaño, una vez sacadas de su funda.
  • Rígida: Su forma y su tamaño no pueden modificarse. Ocupan más espacio en el equipaje, pero ofrecen mayor firmeza.
  • Aislante: Este tipo de almohadas reducen el ruido. Son ideales para personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

¿Con qué materiales están hechas las almohadas de viaje?

Dependiendo de los materiales que la almohada tenga, esta presentará diversos beneficios y permitirá usos distintos. Su parte exterior usualmente es de tela hecha con nailon, fibras de algodón, poliéster o hasta bambú (estos dos últimos materiales se utilizan sobre todo en las almohadas hipoalergénicas).

En algunos casos, las almohadas de viaje presentan estructuras rígidas internas escondidas dentro del tejido, las cuales ofrecen una mayor sujeción del cuello y la cabeza. Estas estructuras están diseñadas con forma ergonómica y fabricadas con plástico duro, lo que asegura su durabilidad y su rigidez.

Una mujer haciendo la maleta de viaje

Existen almohadas que se centran en la sujeción del cuello y otras que ofrecen soporte para todo el torso. (Fuente: dolgachov: 71392785/ 123rf.com)

También algunas almohadas tienen una funda de lana o de franela, que abriga el cuello. Estas almohadas son recomendadas durante el invierno o para viajes largos en avión o autobús, en los que el aire acondicionado suele ser frío. Además de brindar sujeción, este tipo de almohadas mantienen caliente nuestra parte superior del cuerpo.

¿Se pueden lavar las almohadas de viaje?

Los fabricantes de almohadas de viaje suelen elegir materiales que son altamente lavables, como el poliéster y el algodón. Sin embargo, es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de lavado que figuran en la etiqueta de la almohada, especialmente en las almohadas de espuma, ya que suelen ser más delicadas.

También existen algunas almohadas de viaje con fundas que pueden lavarse por separado. Debido a que su uso implica el contacto con nuestra cara, un lavado idóneo evitará los malos olores o, peor, la acumulación de huéspedes no deseados como los ácaros. No hay que olvidar que el algodón mal lavado suele acumular este tipo de insectos.

Criterios de compra

Una vez que se respondieron las preguntas más frecuentes respecto a las almohadas de viaje, se puede empezar a elegir el tipo de almohada de viaje que más nos conviene. Sin embargo, también es necesario revisar por separado algunas de sus características como el tamaño, materiales, forma y rigidez. A continuación, se ahonda en estos temas.

  • Tamaño
  • Material
  • Diseño
  • Rigidez
  • Calidad en conjunto

Tamaño

Las dimensiones de la almohada de viaje son importantes tanto para su transporte como para su uso. El tamaño estándar de almohadas para viaje es de 30 x 40 cm. Sin embargo, las inflables son aún más pequeñas, en su empaque. Hay que recordar que, por los materiales con los que están fabricadas, la mayoría de las almohadas para viaje se pueden hacer más pequeñas.

Material

El material del relleno y el material de la tela son importantes al escoger una buena almohada de viaje. Si la almohada es de espuma ofrece mayor rigidez que si es hinchable, y si la tela es de bambú tiene ciertas propiedades de transpiración y prevención de alergias, características que no se encuentran en otros materiales.

Diseño

Existen almohadas que se centran en la sujeción del cuello y otras que ofrecen soporte para todo el torso. Lo primero es identificar la zona en la que se requiere mayor confort. Esto tendrá que ver con el vehículo en el que se viajará, el tiempo que durará el viaje y, lo más importante, las condiciones físicas individuales.

Rigidez

Modificar en mayor o menor medida la forma de nuestra almohada de viaje es algo que solo se puede conseguir renunciando a su rigidez. Cuanto más maleable, más serán las posibilidades. Por ejemplo, las almohadas hinchables ofrecen la posibilidad de ser infladas hasta conseguir la rigidez que se desea y las de espuma suelen adaptarse a la forma del cuello.

Calidad en conjunto

Los materiales y la complejidad del diseño pueden influir drásticamente en la calidad de la almohada de viaje. La elección de una almohada de viaje debe ser el resultado de una comparación minuciosa y de un análisis detallado sobre las preferencias de confort y las características de cada viaje.

A veces será necesario renunciar a alguna característica particular, para enfocarse en otra más fundamental y adecuada a nuestras necesidades en un viaje concreto, por ejemplo.

Resumen

Las almohadas de viaje no solo nos proporcionan confort, ya que también sirven para prevenir lesiones. En definitiva, más que un lujo, una almohada de viaje hace que los traslados, sobre todo los de larga duración, sean más placenteros y seguros. Por supuesto, de entre todas las opciones, habrá que elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades.

En este artículo, se te brindó toda la información necesaria para elegir informadamente la almohada de viaje que más te convenga. Ahora ya sabes que debe reunir una serie de criterios fundamentales para que la compra sea todo un éxito. El tamaño, el material o el diseño son elementos clave en su elección.

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos comentando y compartiendo en tus redes sociales. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Yuriy Shevtsov: 92730535/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?