Que tire la primera piedra aquel que no haya disfrutado de una exquisita siesta tras haber comido, durante un viaje, o incluso en casa, simplemente porque el cuerpo lo pidió. Dormir bien, además de ser uno de los mayores placeres de la vida, es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y mente.
Dormir bien es más que un lujo, es un acto vital. Dormir bien es fundamental para mantenerse saludable, física y mentalmente. Lamentablemente, la vida moderna puede provocarnos ansiedad, estrés o insomnio. Incluso aunque se lleve una vida más tranquila, conciliar el sueño no siempre es fácil. En este contexto, un antifaz para dormir es un claro aliado.
Contenidos
- 1 Lo más importante
- 2 Los mejores antifaces para dormir del mercado: nuestros favoritos
- 3 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los antifaces para dormir
- 3.1 ¿De qué depende que un antifaz para dormir sea bueno o malo?
- 3.2 ¿Qué tipos de antifaces para dormir son los más comunes?
- 3.3 ¿Qué beneficios se tienen al usar antifaces para dormir?
- 3.4 ¿Qué materiales son los más recomendados en los antifaces para dormir?
- 3.5 ¿Qué antifaces para dormir se recomiendan durante los viajes?
- 3.6 ¿Existe un tiempo recomendado para tomar una siesta?
- 3.7 ¿Es recomendable el uso de antifaces para dormir en niños?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- En la actualidad, es posible encontrar antifaces para dormir que cuentan con altavoces para escuchar música o con perlas de gel que al calentarse o enfriarse, sirven como terapia.
- Dormir adecuadamente es vital para nuestra salud física y mental. Los antifaces para dormir ayudan a que esto sea posible.
- Antes de comprar un antifaz para dormir, es necesario revisar los materiales con los que están hechos, su peso, medidas y sistema para ajustarse. Estos criterios de compra se explican al final de este artículo.
Los mejores antifaces para dormir del mercado: nuestros favoritos
Los antifaces para dormir ayudan no solo a que durmamos más rápido, sino que además logran que descansemos mejor, lo cual es de vital importancia. Actualmente, existen antifaces que además de bloquear la luz, cuentan con tratamientos para desinflamar los ojos, o con altavoces, para escuchar música relajante. A continuación, se muestran los mejores del mercado.
- Puesto nº 1: Antifaz para dormir HOMMINI
- Puesto nº 2: Antifaz para dormir Dodocool
- Puesto nº 3: Antifaz para dormir Eye MaskHC
- Puesto nº 4: Antifaz para dormir Stoke Home
- Puesto nº 5: Antifaz para dormir de OriHea
Puesto nº 1: Antifaz para dormir HOMMINI
Se trata de un antifaz para dormir de corte clásico, aunque no por eso menos efectivo. Está fabricado con algodón transpirable, cuenta con correas ajustables suaves y asegura cero filtraciones de luz, lo cual es conveniente al tratar de conciliar el sueño. La forma de este antifaz se adapta a la cara de forma natural. Además, por sus materiales, es muy ligero.
A diferencia del modelo pasado de antifaz de esta misma marca, esta versión es más liviana. Asimismo, la parte de la nariz, la cual en algunos antifaces suele causar molestias, fue cuidadosamente diseñada para que no se perciba. Este producto incluye un par de tapones para los oídos. Además, cuenta con una bolsa para su fácil transporte.
Puesto nº 2: Antifaz para dormir Dodocool
Es ideal para viajeros con problemas para dormir, ya que, además de bloquear la luz, cuenta con auriculares para escuchar música. Su sistema de audio ultrafino es de solo un tercio del grosor de un altavoz normal. Además, una característica importante, no presionan los oídos, lo que suele ser sumamente incómodo cuando se escucha música con altavoces convencionales.
El antifaz para dormir de Dodocool está hecho con terciopelo y algodón elástico. Es desmontable, ajustable y lavable. Es posible ajustar la longitud de la banda que sujeta el antifaz a la cabeza, lo que resulta cómodo e ideal para utilizarse en diferentes personas. Con batería cargada, ofrece hasta ocho horas de reproducción de música ininterrumpida.
Puesto nº 3: Antifaz para dormir Eye MaskHC
Este antifaz para dormir cuenta con microondas (perlas de gel) que pueden calentarse o enfriarse, según sea el resultado que se quiera obtener. Por un lado, el frío ayuda a bajar la hinchazón del área que cubre el antifaz. Por el otro, el calor ayuda a relajar los ojos, lo que a su vez provoca que se duerma más rápido. Es ideal para personas que sufren de migraña.
Este antifaz está fabricado en tela suave color rosa y cuenta con correa ajustable. Destaca, mayoritariamente, entre el público femenino, ya que, además de facilitar el sueño, su uso proporciona un cutis relajado. Se recomienda para viajes, noches de sueño en casa o incluso siestas, ya que incluso en cortos periodos de uso otorga buenos resultados.
Puesto nº 4: Antifaz para dormir Stoke Home
Este producto destaca por su diseño en 3D, el cual separa el antifaz de la zona en la que se utiliza. Esto es ideal para mujeres que quieran tomar una siesta con maquillaje, ya que su diseño permitirá que este no se arruine. Se trata de una máscara flexible con correa elástica y fijación de velcro. Se adapta a todos los tamaños, incluso en niños.
Este antifaz de la marca Stoke Home viene en color negro, es transpirable e hipoalergénico. Su diseño permite que el estrés facial se reduzca. Además, incluye un par de tapones de espuma suave que reducen el ruido ambiental. Para su fácil transporte, se entrega con una bolsa de tela en la que caben el antifaz y los tapones.
Puesto nº 5: Antifaz para dormir de OriHea
El diseño patentado de este antifaz bloquea el 100 por ciento de la luz, al mismo tiempo que otorga espacio para los ojos y pestañas. Su diseño de copas contorneadas permite que toda el área en la que se utiliza el antifaz quede libre de tensión. Está hecho con materiales suaves, transpirables y ligeros.
Como en los casos anteriores, cuenta con dos tapones de esponja, que sirven para bloquear el ruido. Son ideales para viajes, siestas o para dormir en casa, ya que al ser livianos y ajustables, pueden utilizarse en diversas situaciones. Vienen en color negro e incluyen una bolsa para su transporte.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los antifaces para dormir
Existen tres tipos de antifaces para dormir: los cóncavos, los clásicos y los que cuentan con microondas, también llamadas perlas que usualmente son de gel, para tratamientos. (Fuente: Guzhva: 63888640/ 123rf.com)
¿De qué depende que un antifaz para dormir sea bueno o malo?
Asimismo, además del bloqueo de luz y su deseada comodidad, se recomienda que sean ajustables y lavables. Si no son ajustables, su espectro de uso será limitado e incluso se corre el riesgo de que no sean funcionales. Por otro lado, si no son lavables, su tiempo de vida será reducido, ya que el sudor se irá acumulando y al final seguir usándolo no será higiénico.
¿Qué tipos de antifaces para dormir son los más comunes?
Tipo | Características |
---|---|
Clásicos | Suelen estar hechos con telas suaves y transpirables.
Son los más comunes y pueden venir en diferentes formas, como semicirculares o rectangulares. Están en contacto con el área protegida. |
Cóncavos | Su diseño permite que el área protegida esté separada de la piel.
Son recomendables para mujeres que quieren dormir, sin dañar su maquillaje. El bloqueo de luz en este tipo suele ser del 100 por ciento. |
Con perlas de gel | Sirven como terapia para personas que sufren de migraña.
Son adecuados para desinflamar la zona que circunda los ojos, la cual suele inflamarse en menor o mayor medida mientras se duerme. |
¿Qué beneficios se tienen al usar antifaces para dormir?
- Mejora la memoria: De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Hafi, en Israel, dormir una siesta de 90 minutos a media tarde le ayuda a nuestra mente a fijar más fácilmente los recuerdos, ya que dormir fortalece las conexiones naturales de nuestro cerebro.
- Fortalece el corazón: De acuerdo con la European Heart Journal, las personas que duermen mal tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardiaca. Esto pasa porque la ausencia de sueño aumenta el estrés, lo que a su vez aumenta la tensión arterial.
- Nos hace sentir felices: Al dormir, el cuerpo produce serotonina, un neurotransmisor que genera sensación de bienestar y relajación. Además, este neurotransmisor combate los efectos de la adrenalina y cortisol, también llamadas hormonas del estrés.
- Aumenta la resistencia física: Estudios realizados por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, demostraron que los atletas de alto rendimiento que dormían 10 horas durante sus competencias mejoraron su resistencia física.
- Mejora nuestra musculatura: Durante el sueño, nuestro cuerpo tiene una actividad metabólica mayor a la que tenemos mientras estamos despiertos. Debido a ello, nuestros tejidos musculares y células se recuperan más rápidamente, durante este periodo.
- Nos hace más atractivos: El sueño regula el proceso oxidativo e inflamatorio de nuestro organismo. Por ello, dormir bien nos hace más atractivos.
Es posible encontrar todo tipo de antifaces en el mercado actual.
(Fuente: Mironova: 89907279/ 123rf.com)
¿Qué materiales son los más recomendados en los antifaces para dormir?
Por su forma, los antifaces están en contacto con nuestra nariz, lo que podría provocar alergias. Por otro lado, al dormir transpiramos, por lo que, con el paso del tiempo, el antifaz absorberá más y más sudor. Lavarlo será fundamental para prolongar su tiempo de vida.
¿Qué antifaces para dormir se recomiendan durante los viajes?
También, es recomendable optar por antifaces que sean cómodos, ya que al viajar en espacios reducidos como en aviones, automóviles o trenes, la comodidad es fundamental para alcanzar el sueño. A continuación, se muestran algunos artículos que complementan los antifaces para dormir en este contexto.
- Tapones: En el ranking de este artículo se incluyen antifaces para dormir que cuentan con tapones de espuma o hule que disminuyen el ruido. Estos tapones son sin duda un complemento ideal del antifaz, sobre todo para viajes en aviones o trenes, en los que se suele viajar con más gente.
- Almohada para viajes: Existen diversas almohadas diseñadas específicamente para viajes en espacios reducidos. Este producto, junto al antifaz para dormir y los tapones, forman el kit ideal para alcanzar el sueño, incluso en situaciones en las que el espacio es reducido y se está rodeado de más gente.
- Altavoces: Existen antifaces para dormir que cuentan con altavoces que se conectan a nuestro teléfono móvil. Esto permite que podamos poner esa lista o canción que tanto nos relaja.
La mayoría de los antifaces para dormir se pueden utilizar durante los viajes. (Fuente: Rawpixel: 95112603/ 123rf.com)
¿Existe un tiempo recomendado para tomar una siesta?
Asimismo, para el doctor Alex Ferré, experto en trastornos del sueño, el tiempo recomendable para tomar una siesta es de entre 10 y 15 minutos. Además, según el experto, cada persona cuenta con un ritmo biológico particular. Para Ferré, es importante escuchar al cuerpo y ver si durante el día nos sentimos cansados, ya que podría ser síntoma de que necesitamos más sueño.
¿Es recomendable el uso de antifaces para dormir en niños?
Criterios de compra
Hasta ahora, se han resuelto las dudas más apremiantes respecto a los antifaces para dormir. Ahora bien, una vez que hayas identificado el tipo que más te convenga, es necesario que revises algunos criterios de compra para que tu compra sea la mejor. En esta sección se revisan los criterios de compra más importantes.
- Peso
- Tamaño
- Ajustable
- Materiales
- Características especiales.
Peso
Los antifaces más livianos suelen ser los clásicos. Su peso promedio es de 20 gramos. Por otro lado, los que cuentan con altavoces y batería pesan en promedio 70 gramos. Aunque su peso aumenta, los fabricantes de este tipo de antifaces suelen utilizar materiales livianos con el afán de no añadirles mucho peso.
Los antifaces más pesados son los utilizados para terapias, los cuales cuentan con perlas de gel u otros materiales que permiten enfriarse o calentarse, según sea el caso. Estos rondan los 120 gramos. Sin embargo, sus correas o sistemas de ajuste están diseñados para que llevarlos no sea un problema. Al final, lo más importante es elegir con el que se esté más cómodo.
Un antifaz para dormir ayuda a que no solo pernoctemos, sino a que descansemos más profundamente mientras lo hacemos. (Fuente: 5Second: 86807302/ 123rf.com)
Tamaño
Sin duda, el tamaño del antifaz es un criterio que hay considerar antes de adquirir este producto. La mayoría de los antifaces miden entre 73 y 22 centímetros como máximo. En este caso, es importante revisar qué parte de la cara cubren. Hay algunos que además de los ojos, cubren parte de la nariz y las orejas. Como siempre, el indicado será el que mejor te acomode.
Ajustable
La mayoría de los antifaces para dormir cuentan con correas estirables que sirven para ajustar el antifaz. Es recomendable que las correas tengan un espectro alto de flexibilidad, ya que permitirá que el antifaz pueda ser compartido con la pareja, familia o quien se quiera compartir. Los antifaces con perlas de gel suelen tener más correas u otros sistemas de ajuste.
Materiales
Los materiales más comunes en los antifaces para dormir son el terciopelo, algodón y seda. Todos son suaves, aunque la seda es más delicada que los otros dos. Antes de adquirir un antifaz para dormir, es importante pensar en el uso que se le dará. Si se les quiere para viajes, los hechos con algodón son más recomendables, ya que son más resistentes.
Asimismo, si se utilizan en casa, los fabricados con seda son una buena idea. El terciopelo también es bastante común en este tipo de productos, y es resistente y suave. Otro factor por considerar es que los materiales sean lavables y transpirables. Estas características suelen venir en la etiqueta del producto.
El terciopelo, seda y el algodón son los materiales más utilizados en los antifaces para dormir.
(Fuente: Guzhva: 100726490/ 123rf.com)
Características especiales
Los antifaces con altavoces son sin duda un artículo por considerar para viajes. Asimismo, los que cuentan con perlas de gel son igualmente recomendable para personas con migraña o que simplemente quieren reducir la hinchazón natural producida al dormir en la zona de los ojos. Estas dos son características especiales considerar.
Resumen
Los antifaces para dormir, más que un lujo, son un producto sumamente útil cuando de pernoctar se trata. Como se revisó en este artículo, dormir adecuadamente es fundamental para mantener nuestra salud física y mental. Sin duda, los antifaces para dormir hacen que esto sea mucho más fácil y cómodo.
Actualmente, es posible adquirir antifaces para dormir que cuentan con terapias de gel que ayudan a reducir la migraña o a desinflamar el área que circunda nuestros ojos. También hay antifaces para dormir con altavoces y, por supuesto, están los clásicos, aunque no por eso menos funcionales. La elección dependerá siempre del contexto en el que se vayan a usar.
En este artículo se explicaron los criterios de compra y características más importantes de los antifaces para dormir. Si te ha gustado el artículo, ayúdanos comentando y compartiendo en tus redes sociales. ¡Gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Golub: 117222567/ 123rf.com)