báscula de mano

A la hora de realizar un viaje, todo tiene que salir según el cronograma. No se quiere tener ningún contratiempo ni pagar unos euros de más en el aeropuerto por llevar unos kilos extras en la maleta. Pesar el equipaje en casa sin tener una herramienta adecuada suele ser un proceso tedioso y engorroso.

Por tanto, es fundamental, a la hora de viajar, contar con las herramientas apropiadas que nos ahorren tiempo y dinero. Una de estas herramientas tan importantes al momento del viaje son las básculas para maletas, que permiten medir de manera cómoda y precisa el peso del equipaje. Te preparamos este artículo para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo más importante

  • Las básculas para maletas son artículos que sirven para medir el peso de nuestro equipaje con gran exactitud, ahorrándonos pagar una tarifa extra por sobrecarga. Son productos pequeños y muy ligeros, lo cual facilita su traslado al momento del viaje. Este artículo es, sin duda, el mejor aliado al momento de viajar.
  • Es una herramienta simple y cómoda de usar en cualquier momento, bien sea para pesar el equipaje o el paquete que vamos a enviar. Se pueden encontrar con una variedad de diseños y funciones, como la medición del peso tara, ahorro de energía con el auto apagado o incluso con cintas métricas para medir las dimensiones de nuestra maleta.
  • Hay varios tipos de básculas para maletas con diversos accesorios. Pero a la hora de comprar es importante que nos fijemos si el tipo de gancho es metálico o de nailon, un detalle relevante, pues el de nailon permite pesar maletas más grandes. De igual manera hay que estar atento si las baterías están incluidas en la compra.

Ranking: Las mejores básculas para maletas del mercado

Te preparamos una selección de las mejores básculas para maletas disponibles en el mercado, resumiendo sus principales características y accesorios con el objetivo de que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades, logrando así la seguridad y confort que mereces al momento de viajar.

Puesto n° 1: Báscula para maletas, Mixigoo

La báscula para maletas Mixigoo es ligera, portátil y de gran presión, con tan solo un peso de 120 g (gramos). Es ideal para llevarla de viaje. Puede pesar maletas hasta de 50 kg (kilogramos). Cuenta con apagado automático luego de 60 seg. Asimismo, permite un ahorro importante de batería. Posee una pantalla LCD con luz retroalimentada, ideal para pesar nuestro equipaje.

También tiene la función tara para pesar el peso neto de nuestro equipaje. Otra de sus aplicaciones es la medición de la temperatura. Relevante si llevamos artículos delicados en nuestra maleta. Sus dimensiones son 130 x 30 x 28 mm (milímetros). Tiene capacidad de pesar en dos unidades, kg y Ib (libra). Funciona con baterías 3 v CR2032 incluidas en la compra.

Puesto n° 2: Báscula para maletas, E-Prance balanza ergonómica

El fabricante de esta báscula para maletas es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. Este báscula tiene un diseño ergonómico y estilizado, viene en color negro y puede pesar maletas que van desde 10 g hasta 50 kg. Tiene capacidad de medir en 4 unidades (kg, g, lb y onzas) y posee una pantalla con retroalimentación, ideal para ver en zonas con poca luz.

Este artículo puede tener un margen de error de 100 g, lo cual lo sitúa como uno de los más precisos en el mercado. Incluye función de tara, apagado automático y autobloqueo. La compra incluye las baterías, que son tipo botón, fáciles de encontrar en cualquier momento. Tiene un peso de 90 g y un agarre de nailon para ajustarlo a nuestro equipaje.

Puesto n° 3: Báscula para maletas, Luxebell

La marca Luxebell es una de las más populares en el mercado en este tipo de producto. Esta báscula para maletas cuenta con una garantía de por vida. Posee una tira de nailon de alta calidad, adaptable a cualquier equipaje. Su peso máximo de medición es de 50 kg. Incluye función tara, para pesar el peso de neto de nuestro equipaje sin incluir la maleta.

Su pantalla LCD de 1,4” (pulgadas) lo hace ideal para visualizar de madera cómoda el peso de nuestro equipaje, es de fácil uso y traslado. Viene el color gris, su material de fabricación son plástico y acero. Un plus de esta báscula es la función de termómetro, perfecta para medir las temperaturas exteriores del lugar donde viajemos. El producto incluye las baterías.

Puesto n° 4: Báscula para maletas, FREETOO Digital Balanza

En la cuarta posición tenemos la báscula para maletas Freetoo, este artículo cuenta con una valoración 81 % de 5 estrellas en Amazon. Es una báscula elegante y estilizada, de color negro vívido. Como otras, puede llegar a pesar equipaje de hasta 50 kg, tiene una pantalla LCD retroalimentada, función tara y autoapagado para ahorrarnos unos euros en baterías.

Es ideal para llevar en nuestro equipaje cuando estemos de viaje, pues solo pesa 90 g. Puede medir nuestras maletas en las 4 unidades más usadas: lb, kg, oz y g. Es perfecta para saber con exactitud cuánto peso llevamos la hora de viajar. Las pilas están incluidas en la compra, un plus a la hora de adquirirla.

Puesto n° 5: Báscula para maletas, Beurer LS10

Esta báscula para maletas es de color blanco. Puede llegar pesar equipajes y paquetes de hasta de 50 kg, cuenta con una linterna en caso de algún apuro. Su pantalla LCD retroiluminada es ideal a la hora de calcular el pesa nuestras pertenencias. Es pequeña y manejable, pesa tan solo 109 g y está entre las mejores del mercado, según las referencias de los usuarios.

Funciona con 3 pilas tipo botón modelo CR 2032, incluidas en la compra, y sus dimensiones son 17,4 x 10, 2 x 5 x 5 cm, lo que permite un fácil agarre a la hora de utilizarla. Cuenta con una correa de nailon que se ajusta a nuestra maleta, evitando hacer trucos engorrosos para enganchar el equipaje a la báscula.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las básculas para maletas

Seleccionar una báscula para maletas puede ser un proceso engorroso si no contamos con la información adecuada. Por ello, es relevante que tengamos claridad sobre las características y funciones que nos puede ofrecer el mercado. En este apartado daremos respuestas a diversas inquietudes que se pueden presentar a la hora de seleccionar una báscula para maletas.

Bascúla de mano

Cuando hablamos de básculas para maletas nos estamos refiriendo a un producto que tiene como objetivo medir el peso exacto de nuestro equipaje. (Fuente: David-Pereiras: 30853088/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una báscula para maletas?

Según la RAE (Real Academia Española), la báscula es un “aparato que sirve para medir pesos, generalmente grande”. Entonces, cuando hablamos de básculas para maletas nos estamos refiriendo a un producto que tiene como objetivo medir el peso exacto de nuestro equipaje o envío para evitar pasar las restricciones de peso al momento de viajar.

¿Qué tipos de básculas para maletas existen en el mercado?

En el mercado hay una gran variedad de básculas para maletas que se adaptan a las necesidades de cada persona. Pero dentro de esta gran variedad podemos distinguir dos elementos destacables, las básculas digitales y las analógicas, ambas poseen ventajas y desventajas que se presentarán a continuación.

  • Las básculas analógicas: Son una herramienta con un diseño robusto, cuyo mecanismo de medición se fundamenta en el muelle elástico. Esto hace que no necesite baterías para su uso, es decir, no nos dejará en medio de una situación incómoda en el momento de medir el peso de nuestra maleta. Suelen ser las más económicas en el mercado y por lo general son escasas.
  • Las básculas digitales: Funcionan con un mecanismo basado en celdas de carga y son de fácil traslado, ya que no sobrepasan por lo general los 90 g. Son cómodas de usar y además son muy exactas, soportando hasta un 60 % más de peso que las analógicas. A continuación se presenta un cuadro resumiendo las características de las básculas analógicas y digitales:
Criterios Básculas digitales Básculas analógicas
Batería Requieren baterías. No utilizan baterías.
Precisión Alta precisión. Dificultad a la hora de la precisión.
Diseño Compactas. Diseños robustos.
Extras Ofrecen herramientas extras muy útiles para el viaje. No ofrecen herramientas extras para el viaje.

¿Cuál es el diseño ideal para una báscula para maletas?

Las básculas para maletas por lo general vienen en diseños tipo T o con ganchos. Las primeras ofrecen un agarre con una cinta de nailon, ajustable a cualquier equipaje, sin necesidad de maltratar el asa de nuestra maleta. Su diseño permite alzar el equipaje con una sola mano cuando el peso lo permita.

Las básculas con ganchos suelen ser útiles por la resistencia de los mismos. Sin embargo, en el momento de comprar es importante ver el tamaño del gancho. Si este es muy pequeño, nuestra maleta puede desengancharse en el momento de la medición, evitando tomar el peso exacto del equipaje, teniendo que comprar otro gancho.

¿Es recomendable una báscula para maletas que incluya funciones adicionales?

Si, muchas de las funciones extras que incluyen algunas básculas para maletas pueden ser muy útiles a la hora del viaje. Las cintas métricas te permitirán medir las dimensiones del equipaje, el termómetro es una función útil si quieres medir la temperatura y la función tara te permitirá medir el peso neto del equipaje sin incluir la maleta.

Maletas en seguridad de aereopueto

Hay distintas básculas para maletas en el mercado y cada una tiene sus características específicas y funciones particulares. (Fuente: Ekaterina Pokrovsky: 58824491/ 123rf.com)

¿Cómo se usa una báscula para maletas?

Como hemos visto, hay distintas básculas para maletas en el mercado y cada una tiene sus características específicas y funciones particulares. Por eso, lo primero que debemos hacer, una vez tengamos nuestra báscula, es leer el manual de instrucciones que viene junto al artículo porque permitirá tener una noción general de sus funciones.

Por lo general, las básculas para maletas más populares en el mercado incluyen batería. Por eso, lo segundo que debemos hacer en el momento de tener nuestra báscula es retirar el precinto de seguridad que coloca el fabricante en el depósito de la batería. Si nuestra compra no incluye las baterías, entonces hay que tener unas a la mano.

Maleta de ruedas

Las maletas de mano son muy útiles para las personas con espíritu viajero.
(Fuente: David Prado: 87730832/ 123rf.com)

El tercer paso es prender nuestra báscula y colocar la unidad de medida que deseamos usar, kg, g o Ib, según las opciones que nos brinde. Posteriormente, debemos sujetar la maleta con el gancho o cinta que tiene la báscula, luego alzamos nuestro equipaje con ambas manos suavemente y esperarnos el marcaje del peso. Se recomienda pesar tres veces la maleta.

¿Qué capacidad de medición es la ideal en las básculas para maletas?

Las aerolíneas suelen ser muy estrictas con respecto a las dimensiones y el peso de las maletas. Por lo general, el equipaje de mano tiene un límite de 6 kg, mientras que el equipaje en bodega es de 23 kg. Por ello, las básculas para maletas ideales deben pesar desde un kilogramo hasta los 50 kilogramos. Permitiendo así estar dentro de los parámetros.

¿Es importante la función de apagado automático en la báscula para maletas?

Si, la función de apagado automático que viene incluida en muchas básculas para maletas es fundamental, ya que nos permitirá un ahorro de batería importante, evitando tener que invertir en baterías continuamente. Esta función nos ahorrará pasar un mal momento si queremos pesar el equipaje y la herramienta está sin carga.

¿Cuáles son las ventajas de las básculas para maletas?

Ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo siempre es una ventaja. Sobre todo si vamos de viaje, por ello es tan importante tener una báscula para maletas. Las básculas para maletas son de diseños ergonómicos y no superan por lo general los 90 gramos, esto permite su traslado en el momento de viaje y también su uso de manera práctica.

Una vez lleguemos del viaje tan anhelado, las básculas para maletas pueden funcionar para ahorrarnos dolores de cabezas en las compra de la casa, o ayudar a nuestra familia a la hora de pesar algún producto en el momento de cocinar. Este artículo puede ser usado por toda la familia, así que será un instrumento apreciado por todos. Veamos sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Tendrás el peso exacto de tu equipaje
  • Son compactas y de fácil traslado
  • Algunas tienen garantías de por vida
  • Te permiten ahorrar un dinero por peso extra a la hora de un viaje
  • Pueden tener un uso práctico en el hogar
Desventajas
  • Algunas básculas a ser sometidas a pesos mayores a 40 kg no marcan con exactitud la medida
  • Las baterías de ciertas básculas no son duraderas a largo plazo
  • Si el gancho de la báscula es muy pequeño no será posible cuantificar el peso de una maleta muy grande

Criterios de Compra

En el momento de comprar una báscula para maletas es importante tener varios factores en cuenta con el objetivo de elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por eso, te preparamos una serie criterios de compra que te serán gran utilidad en el momento de seleccionar la mejor báscula para ti.

  • Tipo de báscula
  • Tipo de gancho
  • Batería
  • Unidades de medida de peso
  • Capacidad de peso
  • Funciones adicionales

Tipo de báscula

Es un factor prioritario a tener en cuenta, pues nos encontraremos con varios modelos y distintas marcas. Es importante que el tipo de báscula para maleta que selecciones presente un diseño ergonómico, que no supere los 100 g de peso, que sea cómoda de trasladar y que brinde un peso exacto. Las digitales suelen tener estas características.

Batería para bascúla de maleta

Muchas de las baterías que utilizan las básculas son tipo botón, con lo cual podemos solventar su reposición yendo a cualquier tienda. (Fuente: Bacúla-para-maletas: 82864454/ 123rf.com)

Tipo de gancho

Suele ser un aspecto al cual se le da poca importancia en el momento de la compra, pero la experiencia de los usuarios la ponen en un lugar muy relevante. En el mercado podemos encontrar dos tipos de gancho, uno metálico y otro de nailon. El gancho metálico suele ser poco adaptable a las maletas, en cambio el de nailon ofrece mayor versatilidad.

Batería

La batería siempre es importante cuando estamos hablando de artículos electrónicos, por ello es relevante que la compra de nuestra báscula para maletas tenga incluida las baterías. Nos ahorra tiempo, evitando hacer una inversión extra. Muchas de las baterías que utilizan las básculas son tipo botón, con lo cual podemos solventar su reposición yendo a cualquier tienda.

Unidades de medida de peso

Es importante que la báscula para maletas que seleccionemos tenga más de una unidad de medida de peso, si bien la mayoría de los aeropuertos tiene sus balanzas calibradas a kilogramos. No queremos llevarnos una sorpresa al encontrarnos con que el peso lo piden en libras cuando nosotros hemos calculado el equipaje en kg.

Capacidad de peso

Un aspecto muy relevante en una báscula para maleta es la capacidad de peso que puede pesar. En el mercado podemos encontrar desde 10 kg hasta 50 kg. La selección de la capacidad de peso depende del uso que le daremos a nuestra báscula, sin embargo, si somos viajeros frecuentes es recomendable adquirir una superior a los 30 kg.

Maleta sobrecargada

Un aspecto muy relevante en una báscula para maleta es la capacidad de peso que puede pesar. (Fuente: Sebnem Ragiboglu: 74513341/ 123rf.com)

Funciones adicionales

Las funciones que no deben faltar en cualquier báscula para maleta son: función tara, esta permite cuantificar el peso neto del equipaje sin incluir la maleta. La función de apagado automático sirve para un ahorro importante en la batería, la de sobrecarga, la cual sirve para indicar cuándo estamos colocando mayor peso que el debido en la báscula.

Resumen

Las básculas para maletas son una de las herramientas más útiles a la hora de viajar, bien sea por placer o por asuntos laborales, pues nos dan el pesa exacto de nuestro equipaje. En el mercado podemos encontrar diferentes básculas con diseños atractivos y funciones muy versátiles, que te serán de gran ayuda a la hora de emprender tu viaje.

Como ya hemos visto, hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir esta útil herramienta, como el nivel de peso que puede soportar, las funciones adicionales que posee, la duración y forma de la batería, el tipo de gancho que usa y el diseño que posee. Estas herramientas son de fácil uso y de gran practicidad.

Si te ha gustado nuestra guía sobre las básculas para maletas, compártela en las redes sociales o deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: David Pereiras Villagrá: 30853105/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?