botella de viaje

Cuando se trata de artículos de viaje básicos e indispensables, una de las compras más ignoradas por los viajeros novatos son las botellas de viaje. Por suerte, en estos días los contenedores de viaje para líquidos están en todas partes. Así que, no dudes en adquirir un set de estas botellas que te solucionarán muchos problemas.

Olvida los dolores de cabeza al encontrar los productos líquidos derramados en tu maleta cuando viajas. Con las botellas de viaje no deberás preocuparte por este inconveniente. Y no solo eso, también podrás elegir las mejores botellas de viaje de acuerdo con tus necesidades. En este artículo te ayudaremos con algunas consideraciones claves. ¡Continúa leyendo!

Lo más importante

  • Ten cuidado con los productos que usas con estas botellas. No todos están permitidos. Evita llenarlas con ácido salicílico, sueros para el cabello, agua oxigenada, aceite o productos alcohólicos.
  •  Las ventajas más destacadas de las botellas de viaje son que evitan todo tipo de derrame de líquidos y que te ahorran dinero porque son reutilizables.
  • Siempre verifica que el tamaño de las botellas sea de 100 ml o menos, ya que es la medida autorizada para viajar en avión con líquidos en tu maleta.

Ranking: Las mejores botellas de viaje del mercado

Para que tu decisión sea un poco más sencilla, te ayudaremos con una lista de las cinco botellas de viaje más vendidas en Amazon. Descubre los puntos destacados de cada producto para analizar a conciencia cuál es el más adecuado para ti. Si las descripciones del fabricante no responden a tus preguntas, no dudes en escribirle para despejar todas tus dudas.

Puesto n° 1: Opret botella de viaje 4 pack

Estas botellas de viaje portátiles vienen en un juego de cuatro diferentes colores, además de etiquetas exclusivas para identificar los contenidos de manera rápida y sencilla. Fabricada con silicona de grado alimenticio libre de BPA (bisfenol A) al 100 %, estas botellas se encuentran certificados por la FDA. Son exprimibles, suaves y seguras.

Con un diseño de tres capas, nunca deberás preocuparte por el derrame de productos en tu bolso. La capacidad de cada botella es de 89 ml, por lo que cumplen con la política TSA. Incluye una bolsa transparente con cremallera. La garantía de este producto es de 90 días por cualquier inconveniente que puedas tener.

Puesto n° 2:  MOCOCITO neceser transparente con 8 botellas de viaje

Las botellas de viaje son reutilizables, transparentes y duraderas. El material de PVC es de alta calidad, de 0.3 mm de espesor, y cuenta con una cremallera resistente. Este paquete incluye 8 botellas, entre estas un pulverizador, un espray para cremas, dos con tapa, tres de 30 ml para crema con tapa a rosca y uno de 10 ml para los perfumes.

Puesto n° 3: MoKo botella de viaje antifugas & rellenable

Este modelo se caracteriza por ser un juego de botellas de viaje de 89 ml de silicona. Libre de BPA y aprobado por la FDA, las cuatro botellas son a prueba de fugas sin válvula de goteo. El material del que están hechas te permitirá una fácil recarga y podrás exprimirlas para aprovechar al máximo el contenido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las botellas de viaje

En esta guía queremos presentarte las preguntas que los usuarios de botellas de viaje se hacen generalmente cuando desean comprar algunas. Conoce las ventajas de adquirir este producto para viajar tranquilo y seguro. Asimismo, ten en cuenta las precauciones necesarias para usarlas de manera adecuada.

botella de viaje

Estas botellas de viaje te ayudarán a llevar la cantidad justa de cada producto que necesites y a evitar posibles desastres de líquidos en tu maleta. (Fuente: Yulia: 40624306/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente la botella de viaje?

Una botella de viaje es un accesorio que no muchas personas conocen, pero que resulta sumamente útil para los viajeros frecuentes. Estas botellas de viaje te ayudarán a llevar la cantidad justa de cada producto que necesites y a evitar posibles desastres de líquidos en tu maleta. Puedes comprar individuales o en set, de acuerdo con lo que necesites para tu vuelo.

¿Por qué se recomienda usar botellas de viaje?

Si bien hay aerolíneas más estrictas y otras más permisivas, ahora todas las compañías deben seguir las reglas internacionales de seguridad para líquidos. Entonces, ¿cómo trasladamos nuestros productos favoritos como cremas o champús? Con las botellas de viaje cubrirás esta necesidad, ya que no gotean y son los suficientemente fuertes como para soportar un viaje largo.

¿Qué ventajas y beneficios aportan las botellas de viaje?

Viajar puede ser un evento estresante para cualquier persona, sin importar dónde vayas o cómo llegues, pero usar las mejores botellas de viaje para todas tus necesidades de aseo hará que sea una experiencia mucho más perfecta. Lee estas ventajas que te detallamos a continuación para confirmar lo que te estamos señalando.

  • Fácil de transportar:su tamaño compacto hace que sus elementos esenciales sean simples de llevar en cualquier lado.
  • Aprobados por la TSA: como la mayoría de los productos tienen la aprobación de este organismo para artículos de 100 mililitros o menos, no tendrás que preocuparte por la confiscación en el aeropuerto.
  • No se derrama: podría decirse que el factor más importante de cualquier botella de viaje de calidad es que es a prueba de fugas. La mayoría de estas botellas cuentan con tres tapas de bloqueo para evitar pérdidas o goteos.
  • Son reutilizables: podrás rellenar cada botella todas las veces que sea necesario. De esta manera, también ahorrarás dinero. Con la boca ancha que traen son fáciles de limpiar y de volver a llenar sin desaprovechar nada del producto que se encuentra dentro.
  • Tienen un cuerpo de silicona suave: ¿qué quiere decir esto? Que lo puedes exprimir fuertemente para que salga hasta lo último que tengas en la botella.
  • Optimiza todos tus productos: para usar estas botellas no necesitarás comprar productos nuevos, sino tan solo rellenar las botellas de viaje con los productos cosméticos que tienes en tu casa.
  • Cuentan con bolsas de almacenamiento: generalmente, son transparentes y disponen de un espacio extra para objetos pequeños de viaje.
  • Ideales para productos de bebés: si viajas con un niño pequeño, estas botellas son la solución para transportar leche líquida, papillas y sopas.
Envases sobre fondo rosado

¿Cómo trasladamos nuestros productos favoritos como cremas o champús? Con las botellas de viaje cubrirás esta necesidad. (Fuente: Artfully: 89443641/ 123rf.com)

¿Qué precauciones debo considerar al adquirir botellas de viaje?

Si bien no hay muchos secretos para utilizar las botellas de viaje, existen ciertos cuidados y consejos que necesitas conocer para darles una buena utilidad. Por ello, te presentamos un listado para que conozcas a fondo los detalles que debes de tener en cuenta cuando te dispones a realizar un viaje.

  • ¡Cuidado con los líquidos que le incorporas! Las botellas de viaje no son adecuadas para guardar ácido salicílico, sueros para el cabello, agua oxigenada, aceite, productos alcohólicos o cáusticos, ni corrosivos o inflamables. El motivo se debe a que estas sustancias corroen y erosionan las paredes de los envases. A su vez, son tóxicos para los humanos, por lo que no está permitido subirlos al avión.
  • No pasar el límite máximo. No se deben rellenar las botellas de viaje más que lo permitido porque las tapas no cerrarán correctamente y derramarás todo el líquido. Siempre se recomienda llenar hasta la tercera parte del envase y dejar un espacio para el aire.
  • Higieniza las botellas. Si deseas reutilizar los envases y has usado líquidos con olores muy fuertes, no te preocupes. Solo lava tu envase con abundante agua y jabón. Luego, déjalo secar en un espacio ventilado.

Criterios de compra

Toda la información es importante para tomar una buena decisión. Pero existen ciertos criterios que se convierten en indispensables para comprar un producto o, finalmente, para elegir otro. En esta próxima sección te mostramos cuáles son esos aspectos importantes para no equivocarte al momento de comprar botellas de viaje.

  • Accesorios
  • Aprobación
  • Material
  • Colores
  • Diseño

Accesorios

No es un detalle menor analizar qué otros productos vienen en el juego de botellas para viajes. Algunos accesorios útiles pueden ser los embudos para rellenar las botellas sin derramar ningún líquido, el neceser transparente con cremallera para llevar todos los envases en un mismo lugar y etiquetas para rotular cada botella con el nombre del líquido que está dentro.

Hojas secas en mesa

Usar las mejores botellas de viaje para todas tus necesidades de aseo hará que sea una experiencia mucho más perfecta. (Fuente: Artfully: 84051026/ 123rf.com)

Certificaciones

Como decíamos, siempre tienes que llevar botellas de viaje que cumplan con las normas de la TSA. Por eso, no solo busca este dato en la descripción de los productos, sino también que sean botellas sin BPA, es decir, sin la sustancia química Bisfenol A. En algunos casos verás la certificación FDA, que significa Administración de Alimentos y Medicamentos.

Material

Las botellas de viaje para artículos de tocador son fabricadas con diferentes materiales. Los más populares son los de silicona. Por supuesto, todo dependerá de tu elección, pero esta materia prima es adecuada para un gel de ducha, un champú o un acondicionador. En cambio, si eliges de plástico, serán ideales para maquillajes o crema facial.

Colores

Aunque pueda parecer un criterio totalmente sin sentido, en el caso de las botellas de viaje este aspecto es esencial. ¿Por qué? Pues simplemente porque deberías comprar aquellos juegos de botellas que tengan diferentes colores. De lo contrario, ¿cómo podrías garantizar que estás por usar una crema facial o un champú?

Diseño

Generalmente, las botellas de viaje disponen de una boca ancha para que puedas introducir los dedos y aprovechar al máximo el producto que has puesto dentro. Pero no todos los modelos son así. Por lo que si no quieres desperdiciar tus cremas o champús, te recomendamos que verifiques este aspecto con el fabricante.

Resumen

Está más que claro que las botellas de viaje son una solución interesante para evitar los típicos problemas de derrame y las restricciones en los viajes de avión acerca de las medidas de tus contenedores. Para bien o para mal, luego del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001, los controles aéreos se han vuelto cada vez más estrictos.

Afortunadamente, las botellas de viaje cumplen con la reglamentación necesaria para todo tipo de trayectos. Si aún no las has probado, te recomendamos que compres un set para comprobar todos los beneficios que te hemos mencionado. Y si ya las conoces, reafirma su uso porque los beneficios son muchos y variados.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con aquellos viajeros apasionados que aún no conocen este producto. Y si deseas comentar tu experiencia con las botellas de viaje, ¡adelante! Estaremos encantados de leer tu opinión.

(Fuente de la imagen destacada: Kolpakova: 62280268/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?