
Si vas a realizar un viaje este verano no puedes olvidarte de tu botiquín de viaje, pues se trata de un complemento indispensable para guardar aquellos medicamentos básicos que necesitas. Para que tu estancia sea más segura deberás incluir artículos de primeros auxilios, tales como: pomada, alcohol para curar heridas y tiritas, entre otras cosas.
La mejor forma posible de adaptarte a tu próximo destino es tenerlo todo bajo control. No dejes que las prisas te superen, empieza a rellenar el botiquín unos días antes del viaje, esto te permitirá ahorrar tiempo y buscar el espacio correcto para colocar todos los productos que resulten útiles.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores botiquines de viaje del mercado: nuestros favoritos
- 4 Lo que debes saber sobre los botiquines de viaje
- 4.1 ¿Qué es un botiquín de viaje y para qué sirve?
- 4.2 ¿Qué características se asocian con un botiquín de viaje?
- 4.3 ¿Por qué debería comprar un botiquín de viajes?
- 4.4 ¿Los botiquines de viaje deben seguir algún tipo de normativa?
- 4.5 ¿Qué tipo de cuidados debemos tener antes de utilizar un botiquín de viaje?
- 4.6 ¿Qué ventajas y desventajas podemos encontrar en los botiquines de viaje?
- 4.7 ¿De qué materiales están fabricados los botiquines de viaje?
- 4.8 ¿Dónde se pueden adquirir los botiquines de viaje?
- 4.9 ¿Qué precio medio tiene un botiquín de viaje?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Un botiquín de viaje es fundamental en tus escapadas. Ten en cuenta el viaje que vas a realizar y busca los productos que más se adapten a ti. Dependiendo de la duración de la estancia se optará por adquirir un botiquín grande o pequeño, posteriormente, deberá completarse teniendo en cuenta el más mínimo detalle.
- A la hora de adquirir un botiquín de viaje deberás comprobar cómo está distribuido, es decir, analiza los espacios que posee y consulta con tus familiares más cercanos dónde puedes colocar cada producto.
- En relación con los criterios de compra, céntrate en comprobar dos factores clave como son la comodidad y la facilidad para llevar el botiquín, así como el espacio que ocupa.
Los mejores botiquines de viaje del mercado: nuestros favoritos
Para ayudarte a elegir el mejor botiquín de viaje, a continuación elaboramos una lista con los cinco productos más destacados. De esta manera, ya puedes empezar a consultar cuál de ellos se adapta mejor a tus gustos personales. No lo dejes para última hora, infórmate ya de cuál cumple tus expectativas.
- El mejor botiquín de viaje por calidad-precio
- El botiquín de viaje ideal para niños
- El mejor botiquín de viaje para el coche
- El mejor botiquín de viaje básico
- Tu botiquín de primeros auxilios
El mejor botiquín de viaje por calidad-precio
Se trata de un botiquín estupendo en términos de calidad-precio. Dentro de este podemos encontrar artículos como: una manta isotérmica, gasas, vendas y parches para las rodillas y dedos, por eso nos gusta.
Destaca por su seguridad y apenas ocupa espacio. Además, podemos encontrar varios bolsillos y está fabricado con nailon, un material duradero e ideal para tenerlo en el hogar y utilizarlo como transporte, pues sus dimensiones son de 23 x 7 x 6,6 cm.
El botiquín de viaje ideal para niños
Se trata de un botiquín de viaje muy completo, puesto que incluye 120 artículos imprescindibles si te encuentras ante una emergencia, por lo que nos parece perfecto para los niños. Empezando por manta y termómetro, ¡pero tiene mucho más!
Está elaborado en nailon resistente y sus dimensiones son 28 x 17 x 8 cm. Viene con un maletín y cuenta con múltiples departamentos. Los usuarios están encantados y destacan su gran relación calidad-precio.
El mejor botiquín de viaje para el coche
No products found.
Si te gusta viajar en coche o furgoneta, este botiquín de viaje es para ti. Se trata de un artículo que incluye 50 piezas de primeros auxilios esenciales en una lata fácil de llevar y que incluye tapa para mayor comodidad. ¡Nos ha encantado!
Ya sea que te des un golpe imprevisto o sufras una quemadura, este botiquín te ayudará más de lo que imaginas. De hecho, cuenta con 4,6 sobre 5 estrellas y los usuarios se muestran muy satisfechos en sus comentarios.
El mejor botiquín de viaje básico
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Si el tamaño del botiquín para ti es un problema, aquí tienes uno básico que seguramente te guste como a nosotros. Se trata de un botiquín de viaje de tamaño muy reducido (20 x 12 cm), pero que incluye 100 piezas de útiles suministros médicos hospitalarios.
Entre ellos puedes encontrar vendajes, gel para quemaduras, torniquete y mucho más. Está fabricado en PVC impermeable y los usuarios resaltan su eficacia, además de otorgarle 4,6 sobre 5 estrellas.
Tu botiquín de primeros auxilios
Este botiquín de viaje incluye 30 artículos básicos para primeros auxilios pese a ser de pequeño tamaño (20 x 13 cm), por eso nos gusta. En su interior se encuentran pinzas de metal, manta de emergencia, vendajes, herramientas de supervivencia y todo tipo de productos médicos.
Además, destacamos su facilidad de transporte, puesto que solo pesa 450 g, siendo muy fácil de utilizar. La gran ventaja es que es resistente al agua y a posibles golpes.
Lo que debes saber sobre los botiquines de viaje
¿Qué es un botiquín de viaje y para qué sirve?
Este utensilio sirve para curar heridas o aliviar las posibles contusiones que podemos sufrir mientras estamos practicando algún tipo de actividad. Por este motivo, siempre es recomendable tenerlo a vuestra disposición, además, ocupa poco espacio y resulta bastante práctico.
¿Qué características se asocian con un botiquín de viaje?
La comodidad. Generalmente, ocupan un espacio bastante reducido, tampoco conviene atender a medidas exactas, simplemente comprueba que no existe ningún problema a la hora de introducirlo en tu bolso o maleta. Puedes transportarlo a cualquier lugar, no tendrás problemas de espacio.
¿Por qué debería comprar un botiquín de viajes?
¿Los botiquines de viaje deben seguir algún tipo de normativa?
Según los datos anteriores, el marcado CE no hace referencia a la calidad del producto, sino que se centra en atender a las prestaciones que puede ofrecer a sus clientes, siguiendo unos patrones concretos y comprobando que todos los complementos pueden ser utilizados sin el riesgo de sufrir desperfectos a la hora del uso.
¿Qué tipo de cuidados debemos tener antes de utilizar un botiquín de viaje?
En segundo lugar, si observamos que nuestro botiquín de viaje está sucio, cogemos una toallita suave y lo podemos limpiar por la parte exterior e interior; aunque para limpiar esta última es recomendable sacar todos los utensilios, de esta forma nos resultará más cómodo dejarlo en perfectas condiciones para su uso posterior.
¿Qué ventajas y desventajas podemos encontrar en los botiquines de viaje?
¿De qué materiales están fabricados los botiquines de viaje?
(Fuente: Sebnem Ragiboglu: 74513351/ 123rf.com)
¿Dónde se pueden adquirir los botiquines de viaje?
Por otro lado, si prefieres acudir a tiendas físicas como farmacias o supermercados es otra opción factible. De esta manera, los profesionales responsables de la sección de salud te facilitarán toda la información acerca del producto.
¿Qué precio medio tiene un botiquín de viaje?
Criterios de compra
Anteriormente, hemos analizado una serie de factores que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un botiquín de viaje. Pero queremos ir un poco más allá, mostrándote cuáles son los elementos clave para tener el mejor botiquín de todos, el cual será duradero en el tiempo.
- Tamaño
- Resistencia
- Peso
- Diseño
- Accesorios
Tamaño
No existe un tamaño estándar para este tipo de productos, las diferencias pueden ser variables dependiendo de los apartados y de los utensilios que se encuentren dentro del propio botiquín de viaje. Guíate por las indicaciones e imágenes que aparecen en la web y elige aquel que mejor se adapte a tus gustos personales.
Un ejemplo destacado es el siguiente: si el viaje que vas a realizar es largo es conveniente que el botiquín esté bastante completo, por lo tanto, su tamaño deberá ser mayor. En cambio, si vamos a realizar una excursión corta no será necesario llevar un botiquín que ocupe demasiado espacio.
(Fuente: Olena Kachmar: 60999203/ 123rf.com)
Resistencia
Eligiendo un producto fabricado con nailon no fallaremos. Además, las cremalleras serán resistentes y no se romperán con facilidad. El sistema para cerrar el producto debe ser el idóneo, sin que se pueda localizar ningún tipo de fisura o desperfecto en el interior del mismo.
También, es conveniente que un líquido como el agua no traspase, por el contrario, será más fácil que pueda deteriorarse.
Peso
Es recomendable que el peso no supere los 500 g. Si llega a 1 kg, el peso a soportar ya sería excesivo y tendríamos problemas a la hora de llevarnos nuestro botiquín de excursión o a cualquier viaje. Como ya hemos señalado previamente, ir cómodos es fundamental en estos casos.
Además de presentar un peso idóneo, debe tener un fácil manejo. Cuando salimos a caminar por la sierra y nos llevamos nuestro botiquín este no debe suponer un problema para nosotros, sino al contrario. Por ello, debe ser un elemento poco pesado que llevamos con nosotros por si acaso sufrimos algún tipo de lesión.
Diseño
La estética siempre es necesaria. Cuando adquirimos algún producto siempre nos fijamos en el color y en la organización que presenta. Realmente, un buen producto es aquel que entra por nuestros ojos con facilidad e inmediatamente somos capaces de saber que está hecho a nuestra medida, o sea que se adapta totalmente a nuestras necesidades.
Accesorios
En ciertas ocasiones cometemos el error de creer que un producto es mejor si posee muchos accesorios, esto no significa que todos nos resultan imprescindibles. Por lo tanto, antes de comprar nuestro botiquín comprobaremos si todos los complementos son útiles para nosotros.
Principalmente, los accesorios que resultan imprescindibles son: tiritas, botellines de agua oxigenada, vendas y tijeras. Hay muchos más accesorios, pero dependiendo de la condición de cada persona se podrán incluir nuevos materiales. Por ejemplo, una persona alérgica a cualquier planta o insecto deberá llevar algún medicamento que garantice su bienestar.
Resumen
Después de haber leído todos los apartados previos, has podido comprobar que es de vital importancia seleccionar un botiquín de viaje completo y adaptable al cliente. Si eres una persona aventurera siempre tienes que llevar este producto bajo el brazo, puesto que te ayudará a afrontar cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir.
Los criterios de compra que se han incluido deben ser leídos y analizados a rajatabla, ya que te ayudarán a elegir el mejor producto. Desde este momento, viajar no será un problema y debes estar preparado ante cualquier sobresalto.
Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en las redes sociales y consulta con tus amigos y familiares cuáles son las ventajas de las cuales puedes beneficiarte. ¡Queremos verte feliz!
(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 110810219/ 123rf.com)