Botiquín de viaje destacada
Última actualización: 23/03/2020

Si vas a realizar un viaje este verano no puedes olvidarte de tu botiquín de viaje, pues se trata de un complemento indispensable para guardar aquellos medicamentos básicos que necesitas. Para que tu estancia sea más segura deberás incluir artículos de primeros auxilios, tales como: pomada, alcohol para curar heridas y tiritas, entre otras cosas.

La mejor forma posible de adaptarte a tu próximo destino es tenerlo todo bajo control. No dejes que las prisas te superen, empieza a rellenar el botiquín unos días antes del viaje, esto te permitirá ahorrar tiempo y buscar el espacio correcto para colocar todos los productos que resulten útiles.

Lo más importante

  • Un botiquín de viaje es fundamental en tus escapadas. Ten en cuenta el viaje que vas a realizar y busca los productos que más se adapten a ti. Dependiendo de la duración de la estancia se optará por adquirir un botiquín grande o pequeño, posteriormente, deberá completarse teniendo en cuenta el más mínimo detalle.
  • A la hora de adquirir un botiquín de viaje deberás comprobar cómo está distribuido, es decir, analiza los espacios que posee y consulta con tus familiares más cercanos dónde puedes colocar cada producto.
  • En relación con los criterios de compra, céntrate en comprobar dos factores clave como son la comodidad y la facilidad para llevar el botiquín, así como el espacio que ocupa.

Los mejores botiquines de viaje del mercado: nuestros favoritos

Para ayudarte a elegir el mejor botiquín de viaje, a continuación elaboramos una lista con los cinco productos más destacados. De esta manera, ya puedes empezar a consultar cuál de ellos se adapta mejor a tus gustos personales. No lo dejes para última hora, infórmate ya de cuál cumple tus expectativas.

El mejor botiquín de viaje en términos de calidad-precio

Se trata de un botiquín estupendo en términos de calidad-precio. Dentro de este podemos encontrar artículos como: una manta isotérmica, gasas, vendas y un sinfín de parches para las rodillas y dedos.

Destaca por su seguridad y apenas ocupa espacio. Además, podemos encontrar varios bolsillos y está fabricado de un material duradero como es el nailon y, a su vez, es ideal para tenerlo en el hogar y utilizarlo como transporte, pues sus dimensiones son de 23 x 7 x 6,6 cm.

El botiquín de viaje más completo

Se trata de un botiquín de viaje muy completo, puesto que incluye 120 artículos imprescindibles si te encuentras ante una emergencia. Empezando por manta y termómetro, pero siguiendo por suero fisiológico o lo que sea necesario ante un imprevisto.

Está elaborado en nailon resistente y sus dimensiones son 28 x 17 x 8 cm. Viene con un maletín y cuenta con múltiples departamentos. Los usuarios están encantados y destacan su gran relación calidad-precio.

El mejor botiquín de viaje para el coche

Si te gusta viajar en coche o furgoneta, este botiquín de viaje es para ti. Se trata de un artículo que incluye 50 piezas de primeros auxilios esenciales en una lata fácil de llevar y que incluye tapa para mayor comodidad.

Ya sea que te des un golpe imprevisto o sufras una quemadura, este botiquín te ayudará mucho más de lo que imaginas. De hecho, cuenta con 4,6 sobre 5 estrellas y los usuarios se muestran muy satisfechos en sus comentarios.

El mejor botiquín de viaje pequeño

Si el tamaño del botiquín para ti es un problema, aquí tienes la mejor opción. Se trata de un botiquín de viaje de tamaño muy reducido (20 x 12 cm), pero que incluye 100 piezas de útiles y valiosos suministros médicos hospitalarios.

Entre ellos puedes encontrar vendajes, gel para quemaduras, almohadilla de yodo, torniquete y muchos más. Está fabricado en PVC impermeable y los usuarios resaltan su eficacia, además de otorgarle 4,6 sobre 5 estrellas.

El botiquín de viaje pequeño perfecto para emergencias

Este botiquín de viaje incluye 30 artículos únicos para emergencias pese a ser de pequeño tamaño (20 x 13 cm). En su interior se encuentran pinzas de metal, una manta de emergencia, vendajes de mariposa, herramientas de supervivencia y todo tipo de productos médicos.

Por último, hay que destacar su facilidad de transporte, puesto que solo pesa 450 g, siendo muy fácil de utilizar. La gran ventaja es que es resistente al agua y a posibles golpes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los botiquines de viaje

La funcionalidad y comodidad son los recursos esenciales de los que debemos partir a la hora de adquirir un botiquín de viaje. Si eres una persona aventurera y te gusta visitar los lugares más aterradores de este mundo, este complemento se adaptará perfectamente a tus necesidades.

Un chico asistiendo a otra persona

Los botiquines están fabricados de un material especialmente resistente como es el nailon. (Fuente: Kaninstudio: 42656900/ 123rf.com)

¿Qué es un botiquín de viaje y para qué sirve?

Para empezar la RAE define botiquín como: «mueble, caja o maleta para guardar medicinas y transportarlas donde convenga». Prestando atención a esta definición, podemos establecer que se trata de un utensilio resistente y cerrado en el cual se encuentran una serie de artículos que tienen una función determinada.

Este utensilio sirve para curar heridas o aliviar las posibles contusiones que podemos sufrir mientras estamos practicando algún tipo de actividad. Por este motivo, siempre es recomendable tenerlo a vuestra disposición, además, ocupa poco espacio y resulta bastante práctico.

¿Qué características se asocian con un botiquín de viaje?

La seguridad. Siéntete seguro cuando vayas a visitar un lugar determinado. Ahora ya no debes preocuparte por buscar zonas donde haya un centro de salud o un hospital cercano. Este producto te ayudará a salir del paso si has sufrido algún tipo de caída repentina.

La comodidad. Generalmente, ocupan un espacio bastante reducido, tampoco conviene atender a medidas exactas, simplemente comprueba que no existe ningún problema a la hora de introducirlo en tu bolso o maleta. Puedes transportarlo a cualquier lugar, no tendrás problemas de espacio.

¿Por qué debería comprar un botiquín de viajes?

Esta cuestión tiene una íntima relación con las características señaladas anteriormente. Por un lado, por la búsqueda de tu propia tranquilidad. Resulta agradable viajar a distintos lugares sin el miedo de tener que acudir a un centro de salud en el caso de sufrir alguna emergencia que no sea de especial importancia.

Una persona abriendo un botiquín

Es recomendable que el peso no supere los 500 gramos. (Fuente: Belchonock: 110420633/ 123rf.com)

Los botiquines de viaje, ¿deben seguir algún tipo de normativa?

Por supuesto, deben seguir la normativa que establece la marca CE, cuya procedencia es francesa y significa producto de Conformidad Europea. En esta ocasión, los fabricantes se aseguran de que el producto cumple unos mínimos requisitos técnicos y legales, atendiendo principalmente a la seguridad que ha sido expuesta por los diferentes Estados que forman parte de la Unión Europea.

Según los datos anteriores, el marcado CE no hace referencia a la calidad del producto, sino que se centra en atender a las prestaciones que puede ofrecer a sus clientes, siguiendo unos patrones concretos y comprobando que todos los complementos pueden ser utilizados sin el riesgo de sufrir desperfectos a la hora del uso.

¿Qué tipo de cuidados debemos tener antes de utilizar un botiquín de viaje?

En primer lugar, antes de salir de casa hay que revisar que todos los materiales se encuentran predispuestos en su sitio correspondiente, de esta manera, evitaremos que haya pérdidas inesperadas y que después nos puedan hacer falta. Por ejemplo, sin los vendajes será imposible curar la zona corporal que esté afectada.

En segundo lugar, si observamos que nuestro botiquín de viaje está sucio, cogemos una toallita suave y lo podemos limpiar por la parte exterior e interior; aunque para limpiar esta última es recomendable sacar todos los utensilios, de esta forma nos resultará más cómodo dejarlo en perfectas condiciones para su uso posterior.

¿Qué ventajas y desventajas podemos encontrar en los botiquines de viaje?

A pesar de tratarse de un producto pequeño, también podemos encontrar ventajas y desventajas. Queremos ayudarte a elegir el mejor botiquín de viajes. Por este motivo, incluimos una tabla donde aparecen perfectamente diferenciados estos criterios:

Ventajas
  • Apenas ocupan espacio
  • Son productos resistentes y bien organizados
  • Se pueden utilizar en cualquier momento
Desventajas
  • Los artículos más pequeños pueden perderse fácilmente

¿De qué materiales están fabricados los botiquines de viaje?

La mayoría están fabricados de un material especialmente resistente como es el nailon. Este permite que el producto no se degrade con el paso del tiempo, por lo tanto, será extraño que aparezcan agujeros o se rasgue alguna parte del botiquín.

Maleta abierta

Te recomendamos que verifiques los envases antes de hacer la maleta.
(Fuente: Sebnem Ragiboglu: 74513351/ 123rf.com)

¿Dónde se pueden adquirir los botiquines de viaje?

A partir de este momento, tienes dos opciones para conseguir el botiquín de viaje. Por una parte, puedes inspeccionar en Internet cuál es el producto que mejor se adapta a tus necesidades. En este caso, puedes acceder a la información de forma cómoda en cualquier momento.

Por otro lado, si prefieres acudir a tiendas físicas como farmacias o supermercados es otra opción factible. De esta manera, los profesionales responsables de la sección de salud te facilitarán toda la información acerca del producto.

¿Qué precio medio tiene un botiquín de viaje?

En general, el precio no suele ser demasiado elevado. Normalmente, se pueden encontrar botiquines de viaje de gran calidad que rondan los 15 € y 20 €, aproximadamente. Sin embargo, dependiendo del número de artículos que haya y de la calidad del material de fabricación, el precio será variable. Al igual que en otro tipo de productos, la mayor calidad será sinónimo de un precio más alto.

Criterios de compra

Anteriormente, hemos analizado una serie de factores que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un botiquín de viaje. Pero queremos ir un poco más allá, mostrándote cuáles son los elementos clave para tener el mejor botiquín de todos, el cual será duradero en el tiempo.

  • Tamaño
  • Resistencia
  • Peso
  • Diseño
  • Accesorios

Tamaño

No existe un tamaño estándar para este tipo de productos, las diferencias pueden ser variables dependiendo de los apartados y de los utensilios que se encuentren dentro del propio botiquín de viaje. Guíate por las indicaciones e imágenes que aparecen en la web y elige aquel que mejor se adapte a tus gustos personales.

Un ejemplo destacado es el siguiente: si el viaje que vas a realizar es largo es conveniente que el botiquín esté bastante completo, por lo tanto, su tamaño deberá ser mayor. En cambio, si vamos a realizar una excursión corta no será necesario llevar un botiquín que ocupe demasiado espacio.

Mapa

Recuerda revisar las medicinas que necesitas según tu destino de vacaciones.
(Fuente: Olena Kachmar: 60999203/ 123rf.com)

Resistencia

Eligiendo un producto fabricado con nailon no fallaremos. Además, las cremalleras serán resistentes y no se romperán con facilidad. El sistema para cerrar el producto debe ser el idóneo, sin que se pueda localizar ningún tipo de fisura o desperfecto en el interior del mismo.

También, es conveniente que un líquido como el agua no traspase, por el contrario, será más fácil que pueda deteriorarse.

Peso

Es recomendable que el peso no supere los 500 g. Si llega a 1 kg, el peso a soportar ya sería excesivo y tendríamos problemas a la hora de llevarnos nuestro botiquín de excursión o a cualquier viaje. Como ya hemos señalado previamente, ir cómodos es fundamental en estos casos.

Además de presentar un peso idóneo, debe tener un fácil manejo. Cuando salimos a caminar por la sierra y nos llevamos nuestro botiquín este no debe suponer un problema para nosotros, sino al contrario. Por ello, debe ser un elemento poco pesado que llevamos con nosotros por si acaso sufrimos algún tipo de lesión.

Diseño

La estética siempre es necesaria. Cuando adquirimos algún producto siempre nos fijamos en el color y en la organización que presenta. Realmente, un buen producto es aquel que entra por nuestros ojos con facilidad e inmediatamente somos capaces de saber que está hecho a nuestra medida, o sea que se adapta totalmente a nuestras necesidades.

Accesorios

En ciertas ocasiones cometemos el error de creer que un producto es mejor si posee muchos accesorios, esto no significa que todos nos resultan imprescindibles. Por lo tanto, antes de comprar nuestro botiquín comprobaremos si todos los complementos son útiles para nosotros.

Principalmente, los accesorios que resultan imprescindibles son: tiritas, botellines de agua oxigenada, vendas y tijeras. Hay muchos más accesorios, pero dependiendo de la condición de cada persona se podrán incluir nuevos materiales. Por ejemplo, una persona alérgica a cualquier planta o insecto deberá llevar algún medicamento que garantice su bienestar.

Resumen

Después de haber leído todos los apartados previos, has podido comprobar que es de vital importancia seleccionar un botiquín de viaje completo y adaptable al cliente. Si eres una persona aventurera siempre tienes que llevar este producto bajo el brazo, puesto que te ayudará a afrontar cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir.

Los criterios de compra que se han incluido deben ser leídos y analizados a rajatabla, ya que te ayudarán a elegir el mejor producto. Desde este momento, viajar no será un problema y debes estar preparado ante cualquier sobresalto.

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en las redes sociales y consulta con tus amigos y familiares cuáles son las ventajas de las cuales puedes beneficiarte. ¡Queremos verte feliz!

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 110810219/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?