cargadores usb multipuerto destacada
Última actualización: 21/03/2020

A día de hoy, es frecuente que en los hogares haya un buen número de dispositivos de diferentes características que necesiten ser conectados por medio de un USB (Universal Serial Bus). Ya sea para realizar una carga de batería o bien para alimentarlo por medio del citado modo de conexión, al final se ocupan diferentes enchufes para ello.

Sin embargo, en el mercado existen cargadores USB multipuerto que facilitan estas labores. Permiten conectar varios dispositivos a un solo enchufe gracias a la inclusión de varios puertos USB. Estos aparatos nos ayudan a ahorrar espacio y a mantener cierto orden. A través de esta guía, vamos a ayudarte a encontrar las mejores opciones para ti.

Lo más importante

  • Los cargadores USB multipuerto tienen un mercado bastante extenso. Por poco dinero y con una relación calidad/precio bastante ajustada, podrás adquirir alguno de ellos realmente completo.
  • Valora si prefieres un cargador de pared o de escritorio. Esto depende de lo que vayas a necesitar. Es ideal que te hagas con uno que cuente con puertos de diferentes características: de carga rápida, adaptables al amperaje o con alguno de tipo C.
  • Siempre ten en cuenta su compatibilidad, especificaciones técnicas y tecnología. De todas formas, todo esto lo ampliaremos en la sección de criterios de compra.

Ranking: Los mejores cargadores USB multipuerto del mercado

Si posees diferentes dispositivos en tu hogar y les das un uso bastante frecuente, vas a necesitar un buen cargador USB multipuerto. Ahora mismo, el mercado está lleno de enchufes y bases con multitud de puertos de carga y alimentación. Desde aquí vamos a intentar ayudarte a elegir el que más te convenga. Tendremos en cuenta diferentes presupuestos.

Puesto nº 1: Beikell 4 puertos USB

He aquí uno de los mejores cargadores USB multipuerto de pared. Este modelo Beikell posee cuatro puertos, los cuales están dotados de tecnología inteligente para adaptarse a la potencia demandada por cada dispositivo. Viene dotado con carga rápida y sus velocidades de carga variables alcanzan hasta los 2.4 A (amperios) y hasta 5 A en total.

Ni que decir tiene que viene con el certificado de la CE. Además, viene dotado de gran seguridad para proteger de las sobrecargas, cortocircuitos, sobretensiones y sobrecalentamientos. Otra de sus grandes ventajas es que es muy portátil. Aún teniendo cuatro puertos, sus dimensiones son bastante reducidas y su peso es muy ligero. Compatible con la mayoría de teléfonos.

Puesto nº 2: POWERADD AR-2832ER

Por relación calidad/precio estamos ante una de las mejores opciones de cargador USB multipuerto de escritorio, con todas las ventajas que ello supone. El modelo que comentamos es una base de carga que se conecta por medio de un cable de alimentación y que cuenta con un total de cinco puertos USB de diferentes tipos.

Uno de los puertos es de tipo C. Tres son inteligentes y con capacidades adaptativas de potencia que pueden ofrecer hasta 2.4 A. Dispone de un quinto puerto de carga rápida 3.0. Cuenta con protección para los dispositivos ante sobrecalentamientos, sobrecargas y demás. En la caja se incluye un soporte de carga antideslizante para organizar tus dispositivos.

Puesto nº 3: Aukey PA-S12 PowerHub Mini

Aukey es una de las marcas más conocidas dentro del sector. El modelo que nos ocupa viene con una toma AC, además de incluir cuatro puertos USB. Dichos puertos, de color verde, vienen equipados con la tecnología AiPower, lo que se traduce en una carga adaptativa que puede llegar a los 2.4 A por puerto, y a un máximo de 6 A en total.

Gracias a sus circuitos y mecanismos integrados para optimizar su seguridad, protegen a todos los dispositivos conectados de la corriente excesiva, el sobrecalentamiento o la sobrecarga. El modelo en sí es bastante robusto, de color negro, y con un peso bastante acorde a lo que se presupone debido a sus dimensiones. No es compatible con la tecnología de carga rápida.

Puesto nº 4: Aukey PA-T11-AYES-N

Modelo Aukey en su versión escritorio. Incluye un cable de alimentación para conectarlo a la red eléctrica. Se trata de una base un tanto voluminosa que, sin embargo, tiene un gran rendimiento y ofrece un total de 6 puertos USB. Cuatro de ellos son verdes y representan a las conexiones inteligentes que pueden adaptar su potencia en función del dispositivo.

También cuenta con dos de color naranja, los cuales disponen de carga rápida 3.0. Los circuitos y mecanismos de que dispone hacen que los dispositivos puedan estar protegidos ante exceso de corriente, sobrecalentamientos o sobrecargas. Su compatibilidad es alta, por lo que es óptimo para una gran gama de dispositivos disponibles en el mercado.

Puesto nº 5: UGREEN 40585

Cargador algo más modesto en cuanto a número de puertos se refiere. Aún así, está muy bien dotado en su apartado tecnológico. Esto significa que sus materiales son de gran calidad y que protegen los dispositivos conectados ante incidencias de sobrecalentamiento, sobrecargas y demás eventos no deseables.

Sus dos puertos son de carga rápida 3.0, aunque compatibles con 2.0 también. Tiene una potencia total de 36 W (vatios), lo que asegura una carga eficiente. Su compatibilidad es alta, siendo perfectamente funcional para un buen número de marcas de smartphones, aunque obviamente sirve para otro tipo de dispositivos igualmente populares. Es muy ligero.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cargador USB multipuerto

Si dispones de un buen número de dispositivos a los que debes cargar y alimentar, cualquiera de los cargadores USB multipuerto indicados anteriormente resultan realmente válidos. De todas formas, nos gustaría que tuvieses en cuenta otros aspectos a la hora de hacer tu valoración. Además, queremos responder a algunas de las preguntas que te podrían surgir.

Persona

La tensión, intensidad y potencia, son criterios que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un cargador USB de multipuerto. (Fuente: Peummonthiankaew: 28059592/ 123rf.com)

¿Qué es un cargador USB multipuerto y para qué sirve?

Un cargador USB multipuerto permite conectar diferentes dispositivos para que puedan ser cargados o alimentados. En el mercado hay muchas opciones que van desde cargadores de pared hasta de escritorio. También los hay para conectar al mechero de tu automóvil. Además, poseen diferentes características para que puedas decidir en base a tus necesidades.

Hoy en día, es frecuente encontrarlos con carga rápida y con algún puerto de tipo C, pero también con otros en los que, debido a una tecnología inteligente, cuentan con un amperaje adaptativo en función del objeto que enchufes al cargador. También vienen preparados para proteger lo que conectas y minimizan el impacto de las sobrecargas, sobrecalentamientos y demás.

¿Qué diferencias existen entre un cargador USB multipuerto de pared y otro de escritorio?

Como es bastante probable que a la hora de buscar te encuentres con estos dos tipos de cargadores, vamos a incluir una tabla en la que puedas entender mejor sus diferencias. Aunque no son muchas, sí resultan definitivas y varían un poco las prestaciones, lo que resulta un aspecto clave a la hora de decidir qué modelo comprar.

Criterio De pared De escritorio
Dimensiones Dimensiones reducidas y ligeros. Voluminosos y algo más pesados.
Potencia Suelen tener poca potencia. Cuentan con una potencia mayor.
Número de puertos Suelen oscilar entre dos y cuatro puertos. Normalmente tienen más de cinco puertos USB.
Conexión El aparato se conecta directamente a la red eléctrica. Se conecta a la red eléctrica por medio de un cable de alimentación.
Uso Suficiente para personas que quieran cargar sus dispositivos en diferentes rincones de la casa o en otros lugares. Ideal para familias numerosas o con muchos dispositivos.

¿Qué es un cargador USB multipuerto inteligente?

A día de hoy, hay muchas opciones que disponen de tecnología inteligente. Los que no cuentan con ella, poseen un número determinado de puertos que tienen diferente amperaje, por lo que tendrás que revisar bien las características de tus dispositivos. Eso significa estar pendiente para que cada uno de ellos vaya en el puerto USB que más le convenga.

Sin embargo, los inteligentes tienen un mismo amperaje. Dependiendo del tipo de dispositivos que conectes, oscilará entre diferentes amperajes para adaptarse de una forma más eficiente. Es de gran utilidad cuando quieres enchufar varios aparatos a la vez. Esto es una gran ventaja, ya que no tienes que preocuparte de revisar en qué puerto conectas.

¿En qué parámetros me fijo a la hora de comprar un cargador USB multipuerto?

Resulta indispensable tener en cuenta una serie de especificaciones a la hora de elegir un cargador USB multipuerto. Hay tres bastante importantes, como son la tensión, la intensidad y la potencia. ¿Qué es cada una de ellas? Te lo explicaremos por medio de una gráfica para que puedas entenderlo mejor.

  • Tensión: El voltio (V) es la unidad empleada para medir la tensión eléctrica. Gran parte de los cargadores tienen una tensión de 5 V. Sin embargo, la misma puede variar debido a la carga rápida de diferentes dispositivos, por lo que algunos ya pueden llegar a los 20 V.
  • Intensidad: La unidad de intensidad de la corriente se mide en amperios (A). Los cargadores marcan el nivel máximo de intensidad que pueden suministrar al dispositivo. Además, los inteligentes adaptan la intensidad al dispositivo en cuestión.
  • Potencia: La unidad que se emplea para medir la potencia es el vatio (W). Para cargar o alimentar varios dispositivos a la vez, conviene que tenga una buena potencia de salida para un reparto de amperaje adecuado.
José KrutchEscritor

“La tecnología hizo posible las grandes poblaciones; ahora las grandes poblaciones hacen que la tecnología sea indispensable”.

¿Qué es la Quick Charge de los cargadores USB multipuerto?

Hoy en día hay muchos dispositivos móviles que cuentan con la tecnología de carga rápida. Algún cargador USB multipuerto ya dispone también de un puerto o dos, diferenciados por colores, que implementan dicha característica. Sería recomendable que pudieses hacerte con uno que disponga de ello, ya que cada vez son más los dispositivos que la incluyen.

¿Es seguro para los dispositivos un cargador USB multipuerto?

Por supuesto que sí. En la actualidad puedes encontrar cargadores USB de varios puertos que cuentan con una tecnología inteligente. La misma hace que al conectar un dispositivo sea capaz de detectar el amperaje necesario para que puedan funcionar correctamente. Es bastante común y para ello no necesitas desembolsar demasiado dinero.

Para completar la sensación de seguridad, los fabricantes han puesto bastante empeño a la hora de desarrollar sistemas que protejan los dispositivos que vayas a conectar. Por eso, ahora una gran cantidad de modelos hacen frente a la sobretensión, el sobrecalentamiento y la sobrecarga. En este sentido, puedes estar bastante tranquilo.

Automóvil

Los cargadores USB multipuerto de escritorio se conectan a la red eléctrica por medio de un cable de alimentación. (Fuente: Winai Tepsuttinun: 25849431/ 123rf.com)

¿Para qué sirve un USB tipo C del cargador USB multipuerto?

El puerto USB de tipo C que ya utilizan varios teléfonos móviles es reversible. Es decir, que la manera en la que lo conectes resulta indiferente. Proporciona una transferencia de datos muchísimo más rápida. También minimiza el tiempo de carga completa, que es lo que obtendrías en un cargador USB en caso de tener este tipo de puerto.

A pesar de que se está extendiendo a gran velocidad, hay que decir que todavía falta para encontrarlo en la mayoría de dispositivos electrónicos. Además, no ha habido consenso, ya que dependiendo del cargador y del cable que utilices, la velocidad de carga puede variar ostensiblemente. Y todo por no encontrar una vía común en su desarrollo.

Criterios de compra

Llegados a este punto, ya has podido observar diferentes opciones válidas adaptadas a diversos presupuestos. También hemos hablado un poco de la tecnología que puede emplear un cargador USB multipuerto, y hemos respondido a una serie de preguntas que pueden ser frecuentes entre los interesados. Ahora es importante saber qué criterios seguir para una buena compra.

  • Tipo de cargador
  • Tipo de puertos
  • Especificaciones
  • Compatibilidad

Tipo de cargador

Es importante diferenciar entre los dos tipos principales de cargadores USB. Tienes los de pared, que suelen ser más livianos y más portátiles. Estos suelen contar con entre dos y cuatro puertos USB de diferentes características, incluyendo inteligentes y de carga rápida, aunque no suelen tener tanta potencia. Van conectados directamente a la red eléctrica.

Los cargadores de escritorio son más voluminosos y pesan bastante más. Son ideales si los vas a tener en un lugar más o menos fijo. Indispensables para hogares en los que se pueden llegar a conectar un buen número de dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, mp3 y demás. Normalmente, tienen más de cinco puertos USB de diferentes características.

cargador sobre mesa

Las dimensiones de los cargadores USB multipuerto de pared son reducidos y ligeros.
(Fuente: Сергей Толмачев: 105055596/ 123rf.com)

Tipo de puertos

El tipo de puertos que pueden contener los cargadores resultan ser variopintos. Fíjate bien en lo que necesitas. Hoy en día es habitual encontrar puertos con diferente amperaje, pero también con el mismo al ser inteligentes y detectar automáticamente la demanda de corriente necesaria. Estos últimos suelen ser mucho más cómodos y eficaces.

También hay puertos de carga rápida y que suelen llevar un color diferente al resto. A día de hoy hay muchos teléfonos móviles que soportan este tipo de cargas, por lo que no estaría mal hacerse con uno que incorpore un puerto así. En algunas ocasiones, las menos, también pueden albergar una conexión de tipo C.

Especificaciones

Revisa bien las especificaciones clave de los cargadores, además de sus características y tecnología. Echa un vistazo a factores como la tensión de salida medida por voltios (V), a la intensidad medida por amperios (A) y a la potencia del mismo, es decir, a los vatios (W). Con ello puedes saber qué amperaje puede soportar cada puerto y la potencia máxima del aparato.

La potencia es importante porque la misma hace que puedas conectar varios dispositivos a la vez, y estos puedan recibir la corriente necesaria para poder ser alimentados con mayor eficacia. En cuanto al amperaje, hay cargadores inteligentes que son capaces de regular los amperios que necesita un dispositivo. A mayor amperaje, mayor velocidad de carga.

cargador

Los cargadores usb multipuerto de pared se conectan directamente a la red eléctrica.
(Fuente: Steve Johnson/ Unsplash.com)

Compatibilidad

A día de hoy, la compatibilidad de un cargador USB multipuerto suele ser muy alta. Prácticamente, todos vienen preparados para poder cargar diferentes dispositivos. Aún así, este factor se alimenta de los anteriores, es decir, el tipo de cargador, el tipo de puertos que emplea y sus especificaciones vienen a redondear este apartado.

Resumen

El mercado dispone de multitud de opciones con una grandísima relación calidad/precio. Puedes hacerte con uno de estos cargadores USB multipuerto de gran compatibilidad, diferentes tipos de puertos y tecnología para evitar incidencias por un precio bastante ajustado. Esto hará que puedas conectar todos tus dispositivos de forma eficaz y sencilla.

Recuerda tener en cuenta el tipo de cargador que te puede resultar más útil, sus características, especificaciones técnicas y los tipos de puerto. Con una sola compra puedes cubrir las necesidades de todos los aparatos electrónicos que necesiten de una alimentación vía USB. Siguiendo todos los consejos, estarás en disposición de hacer una gran elección.

Desde aquí esperamos haberte ayudado a informarte sobre estos cargadores, así como a resolver tus dudas. ¡Si te ha gustado no olvides dejar un comentario o compartir en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Mayuree Moonhirun: 87723625/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?