Joyero para viajes destacada
Última actualización: 20/03/2020

Son muchos los motivos para irte de viaje. Pero ya sea por ocio, negocios, visita o puro turismo, es importante poder conservar tu identidad, llevar contigo aquello que te caracteriza, te representa y con lo que te identificas. Te ayudará a mantener tu esencia allá donde vayas y, cómo no, a recordar también quién eres en un lugar diferente.

Pero hacer la maleta implica elegir qué puedes llevar contigo y, sobre todo, saber cómo llevarlo para que llegue indemne a tu destino. Las joyas pertenecen a ese pequeño grupo de complementos que no ocupan demasiado espacio físico, pero sí un gran espacio emocional. En palabras de Flaubert: el arte está en el detalle y has de saber conservarlo allá donde estés.

Lo más importante

  • Piensa antes de nada en los usos que le darás. Por una parte, el tipo de viajes para el que lo quieres: ¿estará expuesto a golpes en una mochila que recorrerá el mundo, o irá protegido en una maleta hasta un resort en la playa? Y, por otra, qué tipo y cantidad de joyas piensas proteger en su interior. Conocer tus necesidades es la mejor manera de afrontar cualquier compra.
  • Versatilidad. Esa es la palabra que la mayor parte de viajeros deben tener en mente cuando adquieran cualquier accesorio para su viaje. Algunas variantes de joyeros llevan el ingenio por bandera. En ellos podrás guardar joyas de distintos tamaños, pero quizá también delicados dispositivos electrónicos, cosméticos o hasta medicamentos.
  • No escatimes en su importancia. Un joyero de viaje es un bien asequible, pero que marcará la diferencia en la seguridad de tus pertenencias, lo que equivale a tu tranquilidad. Por un un precio razonable accederás a gran cantidad de opciones que asegurarán que tus joyas lleguen intactas a tu destino. Conserva tu identidad y tu personalidad allá donde vayas.

Ranking: Los mejores joyeros de viaje del mercado

La variedad de joyeros de viaje es tan amplia como el abanico de joyas que puedes llevar contigo, pero también como las que puedes traer de otros lugares exóticos, cuyas formas y materiales quizá ni imagines. De ahí que haya cantidad de factores que considerar a la hora de decantarse por una opción. Nosotros elegimos las que nos parecen las más interesantes del mercado.

Puesto nº 1: Joyero de viaje RenFox (caja pequeña)

Si hay una característica que hace resaltar al joyero de viaje RenFox por encima de sus competidores es el espléndido espejo que incorpora en la parte interior de su cobertura. Se trata de un pequeño detalle que puede marcar la diferencia en contextos poco propicios para vestirse, pero a la vez tan habituales cuando se está de viaje.

Esto, con forma de caja compacta cuya rigidez protegerá las piezas más delicadas, así como con un forro suave flocado que evitará rasguños. La versatilidad de sus cubículos también facilita el almacenaje de distintos tipos de joyas. Además, sus divisores se pueden mover para hacerlo todavía más adaptable a tus necesidades. Y por un precio muy competitivo.

Puesto nº 2: Joyero de viaje Limerence (bolsa de joyas)

En contraposición, elegimos la propuesta de Limerence, mucho más adaptable a maletas compactas o, en general, para quienes prefieran ahorrar espacio y algo de dinero, con una gran propuesta de precio. El terciopelo suave del interior protege tus objetos más queridos de raspaduras, mientras que el poliuretano garantiza también el correcto mantenimiento del estuche.

Del mismo modo, maximiza su adaptabilidad a distintos tipos de joyas gracias a los cinturones internos móviles y personalizables. Así, sorprende la capacidad de almacenaje frente al poco espacio que ocupa dentro de la maleta, lo que deja en tu mano la responsabilidad de disponer las joyas como mejor te parezca. Es ideal para cuando viajes solo con equipaje de mano.

Puesto nº 3: Joyero de viaje Teamoy (estuche de joyas)

Su precio, algo más elevado está perfectamente justificado por la calidad de sus materiales y el ingenio de su diseño, que facilita la visibilidad y permite encontrar lo que buscas con una rápida ojeada. Ya sabes que en un viaje, a veces, mandan las prisas, y en este caso agradecerás las coberturas de plástico transparente de los compartimentos de este estuche.

Encontrarás el tipo de recipiente adecuado para collares, pendientes, anillos, cadenas y otros complementos, compartimentados con cremalleras. Aunque es rígido, apenas alcanza los 200 gramos de peso y es perfectamente acoplable a las maletas pequeñas. Sobre todo, garantiza seguridad y que en ningún caso se mezcle el contenido.

Puesto nº 4: Joyero de viaje Little Book of Earrings, The Original

Aumentamos un peldaño la escala de precios para apostar por el modelo de Little Book of Earrings, de diseño mucho más glamuroso y formato que te permitirá llevar el joyero de forma independiente, como si fuera una cartera. Al fin y al cabo, es importante que lo que luce por dentro, luzca por fuera. La elección de color y diseño de libro resaltará tus joyas.

Está pensado fundamentalmente para pendientes, con capacidad para 48 pares a lo largo de sus 4 páginas. Es uno de los pocos modelos que permiten elegir el color y estampados, con lo que podrás combinarlo de la mejor manera con tu set de viaje. Con todo, la exclusividad del modelo sigue manteniendo la ligereza y versatilidad necesaria para el viajero.

Puesto nº 5: Joyero de viaje mDesign (neceser de viaje colgable)

En el extremo opuesto se encuentra la propuesta de mDesign. Con uno de los precios más bajos del mercado, gracias a su economía de materiales, la apuesta es la de la sencillez y, como solo ocurre con las mejores ideas, eso lo hace más práctico. Perfecto para colgar en el cuarto de baño de tu hotel, ofrece también una visibilidad clara de todas tus pertenencias.

Además, sus materiales de plástico lo hacen impermeable. Cuenta con otra ventaja que puede ser interesante si eres una persona acostumbrada a realizar distintos tipos de viaje: y es que puedes darle otros usos. Por ejemplo, como costurero neceser para cosméticos o incluso medicamentos. Las medidas y peso son, eso sí, los más ergonómico.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los joyeros de viaje

Esta clasificación es un claro reflejo de la amplia variedad de joyeros de viaje que puedes encontrar. No solo se trata de tus preferencias, sino también del tipo de joyas que tengas, las que puedas comprar, los destinos a los que vayas o los usos que des a este útil accesorio. Así, es normal que te surjan algunas dudas. Nosotros tratamos de resolver las más frecuentes:

Manos

Si quieres garantizar la integridad de tus joyas mientras viajas el joyero te será muy útil.
(Fuente: Kyle Frederick / Unsplash.com)

¿Qué es exactamente un joyero de viaje?

Los joyeros de viaje son un complemento necesario para cualquier persona que trate de mantener su gusto por la estética y el cuidado personal, independientemente del lugar en el que se encuentre. Bajo distintos formatos y posibilidades, ya sea como neceser, estuche, cartera, libro o bolsa, está pensado para que puedas llevar tus joyas contigo.

Su hechura los prepara para que tus objetos de valor viajen contigo sin sufrir ningún percance y, además, estén metódicamente ordenados según tus preferencias. Idealmente, son amoldables a los distintos tipos de equipaje que portes, así como para garantizar la máxima comodidad para disponer de tus joyas cuando te instales en tu nuevo destino.

¿Cuáles son los principales usos de un joyero de viaje?

Evidentemente, su principal utilidad es la de guardar y proteger tus joyas cuando estés de viaje, pero también podrán servirte para organizarlas a tu gusto cuando, en tu hotel o apartamento vacacional, no dispongas de tu joyero casero tradicional. Idealmente, su diseño será un complemento de tu equipaje y de tus joyas.

Pero además, los distintos formatos de joyeros de viaje han ido llevando a sus usuarios a darles otros usos. Por ejemplo, algunos clientes dicen haberlos usado como pastilleros; otras personas los utilizan como costurero, neceser para cosméticos delicados o ese escondite donde esconder tus ahorros. En esta tabla razonamos por qué conviene tener un joyero de viaje:

Por qué me interesa adquirirlo He de prestar atención a
Garantizar la integridad de tus joyas. Aumentan el peso de tu maleta.
Disponer de un bien básico de viaje al que le puedes dar diferentes usos. Pueden hacer saltar la alarma de los controles de seguridad por incorporar metales.
Organizar mejor tus objetos de valor en tu destino.  
Te facilitan transportar tus joyas.  
Elementos extras con fucionalidades adicionales.  

¿Cuáles son los materiales de los joyeros de viaje?

La fabricación y diseño de joyeros de viaje ha alcanzado una amplio desarrollo, que nutre el mercado de muy variadas ofertas. Los materiales son ese tipo de detalles que pueden dar distinción a tu joyero o aumentar la protección y cuidado de tus joyas. Así, es habitual que las coberturas exteriores sean de materiales resistentes y, las interiores, de telas suaves.

Cuero: tanto sintético como natural, es una de las coberturas exteriores más habituales. Embellecen el aspecto exterior del joyero de viaje. Además, se trata de un material resistente a mojaduras y rascazos. Es posible encontrarlo tanto en joyeros rígidos, como cobertura, o también en otros más flexibles, a modo de funda.

Ten en cuenta que los materiales sintéticos están cada vez más depurados y permiten evitar el uso de materiales directamente extraídos de animales. Conviene recordarlo antes de adquirir un objeto de este tipo, pues el aspecto y la funcionalidad pueden ser igualmente apropiados sin necesidad de recurrir a animales.

Mujer con joyas

Los joyeros para viajes te ayudarán a organizar mejor tus accesorios.
(Fuente: Brooke Cagle/ Unsplash.com)

Plástico: existe un amplísimo abanico de variedades de plástico, con muchas formas, texturas y funcionalidades diferentes. Este material siempre estará, de un modo u otro, integrado en tu joyero. En algunos casos, como cobertor principal, lo cual puede ser positivo para garantizar la máxima protección contra las mojaduras, si crees que va a estar expuesto.

Además, también es útil como recubrimiento de bolsillos y cubículos internos, ya que permite mantener las joyas sujetas (como si se tratara de una pequeña bolsa) y, al mismo tiempo, poder saber dónde están situadas a simple vista. Sin embargo, conviene tener en cuenta que, a veces, no permite una transpiración adecuada.

Goma: es uno de los materiales más recurrentes para los detalles internos de los joyeros de viaje. Su flexibilidad y manejabilidad permiten que las sujeciones se adapten a los distintos tipos y tamaños de joyas que vayas a llevar contigo. Además, suelen utilizarse también para rematar las esquinas de los joyeros rígidos y amortiguar posibles golpes.

Ten en cuenta que suele ser muy resistente. Pero no conviene abusar de su elasticidad. Esto puede provocar que ceda y que pierda eficacia a la hora de preservar una buena sujeción de las joyas en el interior del joyero. Cuida tu joyero como cuidarías tus propias joyas, ya que al fin y al cabo, será crucial para que estas permanezcan en buen estado.

Joyas

Los joyeros para tus viajes puedan estar hechos de plástico, goma o PVC.
(Fuente: Sweet Ice Cream/ Unsplash.com)

PVC: más rígido que el plástico tradicional, es el material por excelencia para armar la estructura interna de los joyeros de viaje. Puede parecer un recurso barato, pero es ideal de cara a conseguir la rigidez idónea que proteja tus joyas y la ligereza que requiere un viaje. Se trata de un material recurrente dentro de la industria de bienes de consumo.

Con todo, normalmente no está a la vista. Suele embellecerse con recubrimientos de cuero u otros materiales sintéticos que hacen de su aspecto algo más agradable. Por dentro, igualmente, los joyeros rígidos suelen tener almohadillas y otras coberturas más amables al trato para las joyas, de tal manera que no se rocen ni golpeen contra este rígido material.

¿Cómo debe ser el interior de mi joyero de viaje?

El interior de tu joyero merece un libro al margen, ya que son muchos los materiales que están dedicados a mantener tus objetos más queridos a salvo. Varían, sobre todo, en función de las distintas gamas de precio, ya que podemos ir, una vez más, desde el cuero hasta otros materiales de carácter sintético.

Son frecuentes el uso de almohadillas (que favorecen que los materiales se encajen con un mínimo de presión), delicadas telas como terciopelo o seda en el mejor de los casos, así como las ya mencionadas gomas, cremalleras y cobertores de plástico que permiten aislar de la humedad. En los joyeros más excepcionales encontrarás, de hecho, espejos.

¿Es adecuado llevar un joyero de viaje en la maleta de mano?

Por supuesto. Nosotros recomendamos, dado el limitado espacio de este tipo de equipajes, que en este caso optes por un joyero de viaje no rígido. Sin embargo, dado que la maleta de mano también suele estar expuesta a golpes, si dispones de espacio, hay joyeros de viaje de tamaño reducido que podrán encajar perfectamente en estas pequeñas maletas.

Pero no es todo una cuestión de espacio. Es posible que también temas enfrentarte a los clásicos controles de equipajes. Por eso no te preocupes. Seguramente te pidan que muestres el contenido para asegurarse de que no llevas objetos punzantes y que todos los pasajeros viajan con seguridad. ¡Pero los joyeros de viaje son muy frecuentes en cada aeropuerto o estación!

Jada Pinkett SmithCineasta estadounidense

“Si hiciera lo que quisiera, yo usaría joyas, un gran par de zapatos y nada más”.

¿Para qué tipo de joyas se suelen utilizar los joyeros de viaje?

Como decíamos más arriba, el uso de los joyeros de viaje es muy polivalente. Puedes incluso utilizarlos, si se te antoja, para pequeños dispositivos electrónicos que necesites transportar con seguridad. Por eso, no cabe ninguna duda de que están también diseñados para que lleves contigo cualquier tipo de joya.

Desde collares, pendientes, pulseras o cadenas. Encontrarás joyeros de viaje especializados para cada complemento. Pero con más frecuencia encontrarás joyeros versátiles, cuya disposición interna podrás cambiar para que se adapte al tamaño y necesidades de tu colección personal. A la hora de comprarlo, simplemente piensa para qué lo usarás y estima si se adecúa.

¿Hay otro tipo de objetos sustitutivos a los joyeros de viaje?

Por supuesto que los hay. Puedes utilizar otro tipo de recipientes o neceseres, pero nosotros somos de la opinión de que, por el reducido precio al que los ofrece el mercado, merece la pena invertir en un joyero de viaje y garantizar la seguridad e integridad de tus joyas de manera total. Ya lo dice el refrán: «al final, lo barato sale caro».

Los joyeros de viaje están pensados para soportar las inclemencias de los trayectos y las difíciles circunstancias a las que se puedan ver expuestos en tu destino final. Así, es posible que el joyero de viaje permita otros usos, pero es difícilmente sustituible cuando se trata de guardar tus más preciadas joyas.

Hombre

Hay muchos modelos de joyeros para viajes, te recomendamos elegir el que mas se ajuste a tus necesidades y gustos. (Fuente: Bambi Corro/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Hasta aquí, podemos considerar esclarecidas las principales dudas relativas a los joyeros de viaje. Pero para decantarte por una u otra opción, también es importante que prestes atención a los siguientes criterios. Con ellos lograrás que tus necesidades casen con los diferentes tipos de modelos que se ofrecen. Dale un toque de funcionalidad y clase a tu viaje.

  • Tamaño y peso
  • Resistencia
  • Diseño
  • Accesorios
  • Usos

Tamaño y peso

Debes pensar en qué tipo de maleta lo usarás y cuántas joyas llevarás para poder comprar un joyero de viaje en consonancia. Economizar espacio puede implicar un ahorro de costes, pero es también cuestión de comodidad. Como referencia, en esta tabla exponemos los tamaños y pesos de los productos que hemos elegido en nuestra clasificación:

Modelo Largo Ancho Alto Peso
RenFox 11,5 cm 8,5 cm 5 cm n/a
Limerence n/a n/a n/a n/a
Teamoy 17 cm 5,1 cm 22,1 cm 181 g
Little Book 19 cm 4 cm 14 cm 141 g
mDesign 41,7 cm 24,2 cm 10,2 cm 132 g

Fuente: Elaboración propia con datos de las marcas.

Resistencia

Esta cualidad atañe a si se trata de un joyero rígido o flexible. Si piensas viajar en tu coche, puede ser más cómodo uno flexible (de cuero, el estándar), pero si tu equipaje estará expuesto a golpes, quizá te haga falta uno más resistente a estos, con base de PVC. Piensa también en el tipo de joyas que tienes.

Gustave FlaubertEscritor francés

“El arte está en el detalle”.

Diseño

Aunque a lo largo de este artículo hemos impuesto el criterio del pragmatismo, a veces es necesario recordar que importa tanto el contenido como el continente, la forma como el fondo. Por eso, sobre todo si vas a pasar un largo período en tu destino, el joyero puede ser ese lugar al que acudas para inspirar tu indumentaria y para disponer, y quizá exhibir, tus joyas.

Accesorios

Algunos joyeros son medios portadores de joyas, pero otros van un paso más allá. Así es que, por ejemplo, en nuestra clasificación de mejores joyeros de viaje de 2019, nos hayamos decantado por uno con espejo que te permita ver cómo te queda cada joya. Es sencillo pero muy práctico, igual que lo pueden ser las cremalleras, bolsillos o cubículos movibles.

Mapa

Los joyeros para viajes te facilitan transportar tus joyas de un lugar a otro.
(Fuente: Olena Kachmar: 60999203/ 123rf.com)

Usos

Como hemos descubierto a lo largo de este artículo, la polivalencia puede ser un valor añadido a la hora de elegir un elemento esencial de tu viaje como un joyero. Asumimos que este es el producto ideal para guardar tus joyas, pero también puede ser útil para labores de maquillaje o para portar otra serie de objetos delicados y pequeños.

Resumen

Nunca está demás repetirlo: el arte está en los detalles. Esos detalles que pueden definir tu identidad y personalidad únicas. Y si eso es importante en tu entorno, allí donde te conocen, cuánto más lo será cuando tengas que presentarte en un lugar nuevo; es decir, cuando estés de viaje. Llevar tus joyas junto a ti te dará la seguridad que necesitas.

Por los competitivos precios a los que se puede acceder a ellos en el mercado, los joyeros de viaje ofrecen la seguridad que tus joyas también necesitan, lo que se traducirá en tranquilidad para ti. Se trata de un bien básico para cualquier tipo de viaje; tanto los más aventureros, expuestos a las inclemencias del destino, como los más elegantes.

Si hemos conseguido orientarte en qué dirección tomar para la compra de un joyero de viaje, ¡no dudes en dejar un comentario o compartir el artículo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 97533445/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?