Teclado plegable destacada

Aunque no queramos, a veces es inevitable tener la obligación de llevarse el trabajo de vacaciones. Cargar con un ordenador portátil, que puede llegar a tener unas medidas y un peso considerables, puede ser bastante tedioso. Qué decir si trabajas como freelancer o tu vida laboral te obliga a viajar continuamente.

Hoy en día, los dispositivos como las tabletas electrónicas, o la mejora de los smartphones, nos ofrecen, cada vez de forma más efectiva, las comodidades de un ordenador. Sin embargo, tener que escribir grandes textos en el teclado de un teléfono móvil o una tableta no es la opción más cómoda. Los teclados plegables pueden ser la solución a nuestros problemas.

Lo más importante

  • Existen dos tipos de teclados plegables: los rígidos y los enrollables.
  • Las dimensiones de estos teclados, en general, varían ligeramente de un modelo a otro. Por otro lado, el peso puede ser un factor decisivo.
  • Un criterio muy importante que debemos tener en cuenta es el de la batería. Por ejemplo, en el caso de que pasemos un largo periodo sin acceso a electricidad, deberemos elegir un teclado con alta autonomía.

Ranking: Los mejores teclados plegables del mercado

En este apartado encontrarás una recopilación de los cinco mejores teclados plegables disponibles en el mercado. Asimismo, hemos incluido una breve explicación de cada uno de ellos para que puedas analizar sus características adecuadamente. De esta manera, podrás seleccionar el teclado ideal para ti.

Puesto nº 1: POWERADD

Por su relación calidad-precio, tenemos en cabeza de lista este teclado con triple pliegue. Se trata de un teclado muy ligero con un peso de 358 g, unas dimensiones de 15 x 9 cm y un grosor de 1,5 cm plegado, por lo que cabe perfectamente en el bolsillo de un abrigo. Además, posee un touchpad en la parte derecha para manejar el ratón.

Puede conectarse simultáneamente hasta con tres dispositivos de Android, iOS y Windows. En la parte inferior posee dos soportes que, de forma desplegada, sirven para apoyar uno o dos dispositivos. Funciona con batería de litio con autonomía de 64 horas por cada carga (esta dura 2 horas). También tiene modo ahorro de energía.

Puesto nº 2: Microsoft

Este teclado tiene unas dimensiones similares al anterior, pero su peso de 181 g es significativamente inferior. En este caso, la portabilidad es la máxima prioridad. Como desventaja, el recorrido de las teclas es bastante corto. Es compatible con los tres sistemas operativos mencionados anteriormente, sin embargo, está más dirigido a usuarios iOS que Microsoft.

Como el anterior, se puede conectar a varios dispositivos de forma simultánea con la posibilidad de alternar entre ellos a través del interruptor de plataforma. Es impermeable contra las salpicaduras (aunque no es sumergible). Este también funciona con batería de litio, cuyo fabricante asegura una autonomía de hasta tres meses.

Puesto nº 3: MoKo

Este teclado posee dimensiones similares. El peso es incluso inferior al teclado Microsoft, lo que le da una portabilidad muy alta. Además, tiene un diseño ergonómico en forma de «V» con ángulo de 160 grados que lo hace muy cómodo una vez que nos acostumbramos a él. Además, su textura «gomosa» lo hace muy agradable al tacto.

Este también es compatible, por bluetooth, con los tres sistemas operativos principales. La batería recargable permite una utilización de 40 horas de forma continuada y 30 días en reposo. Este teclado plegable se encuentra en un rango de precio intermedio, es mucho más económico en comparación con los dos anteriores.

Puesto nº 4: ESYNiC

Las dimensiones de este teclado portable son ligeramente inferiores a las de los productos ya mencionados. A pesar de ser bastante más pesado (468 g), sus dimensiones, similares a las de un teléfono móvil, le confieren una alta portabilidad. Además, su triple pliegue permite apoyarlo en las piernas sin que ceda debido a su propio peso.

A pesar de que asegura ser compatible con los conocidos tres sistemas operativos, existen bastantes quejas por parte de los usuarios de Android debido a problemas de configuración. La batería recargable tiene una autonomía de 60 horas en funcionamiento continuo y 80 días en espera. Además, también posee modo de ahorro de energía.

Puesto nº 5: Docooler

Este teclado es el único de la lista que es enrollable en vez de plegarse en dos o tres partes. El largo es inferior a los demás y el peso es intermedio. Se trata de un teclado ligero y muy flexible, cómodo al tacto y fácil de limpiar. Como extra, no sufrirá ningún daño si se cae al suelo, lo que es ideal si va a ser utilizado también por niños.

También es el único teclado plegable de la lista que no permite la conexión por bluetooth, sino que se conecta gracias a un cable USB. Es resistente al agua y al polvo y es muy fácil de limpiar. Aparte del color negro clásico, está disponible en rosa y azul. Su precio es de unos 10 euros, lo que lo hace el teclado más económico de la lista con una gran diferencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados plegables

Es importante que antes de adquirir un teclado plegable conozcas los aspectos principales sobre este producto. A continuación, hemos respondido a las preguntas más relevantes sobre los teclados plegables para que puedas informarte en condiciones. Además, comentaremos algunas de sus características más destacables.

Manos

Los teclado plegables son muy útiles cuando tienes que salir de viaje.
(Fuente: Vladyslav Starozhylov: 47432732/ 123rf.com)

¿Qué es un teclado plegable?

Un teclado plegable, como su propio nombre indica, es un teclado que se puede plegar –o enrollar–. Generalmente, posee unas dimensiones menores a las de un teclado convencional. Estas dos características definitorias hacen que pueda ser transportarlo fácilmente, así como conectarse a otros dispositivos por medio de un cable USB o sistema bluetooth.

Se trata de una herramienta muy útil que nos alivia del peso de un ordenador convencional al viajar o desplazarnos. Invertir en un teclado plegables es una muy buena idea si eres de esas personas que tienen que trabajar en vacaciones, o si viajas continuamente y necesitas escribir y utilizar las posibilidades que ofrece un ordenador.

¿Para qué sirve un teclado plegable?

Como ya mencionamos en la sección anterior, un teclado plegable nos permite poder transportarlo fácilmente de un lugar a otro: de vacaciones o de viaje de trabajo, por ejemplo. Incluso para ir a trabajar a una cafetería o a un parque. Un portátil puede pesar entre 1 y 3 kilos; aunque parezca poco, este peso se hace bastante notable si lo cargamos durante mucho tiempo.

La ventaja es que, al poseer un teclado físico que nos facilita la tarea de escribir, nos permite utilizar otros dispositivos más ligeros como si de ordenadores se tratasen. Es cierto que nunca vamos a tener la comodidad de un teclado convencional, pero es una solución práctica para poder viajar más ligeros sin renunciar a las ventajas de un ordenador.

foco

¿Sabias que los primeros teclados personales para computadora comenzaron a integrarse en la década de los cuarenta? 

¿Un teclado plegable ofrece las mismas comodidades que un teclado convencional?

No del todo. Debido a sus dimensiones más reducidas, el recorrido entre las teclas es normalmente menor, lo que nos puede llevar a presionar teclas de forma inintencionada. Algunos teclados no poseen todas las teclas que podemos encontrar en un teclado convencional. El pliegue también puede hacer que la disposición de las teclas sea algo más incómoda.

Sin embargo, existen muy buenos teclados en el mercado que son una solución práctica y que recuerdan a un teclado tradicional con las ventajas de un teclado plegable. Aunque al final nos habituamos a la disposición del teclado, estos no están pensados para largas sesiones de trabajo, sino para intentar paliar un poco la ausencia de las alternativas comunes.

¿Qué tipos de teclados plegables existen?

Existen teclados plegables enrollables como el modelo de Docooler, o teclados rígidos como el resto de opciones de nuestra lista. Los teclados enrollables suelen ser flexibles y de textura «gomosa», ya que tienden a ser de silicona. Esto hace que sean más resistentes a los líquidos y al polvo, así como más fáciles de limpiar.

La portabilidad de los teclados rígidos consiste en la posibilidad de plegarlos en dos o tres partes y, gracias a esto, se reducen considerablemente sus dimensiones hasta llegar incluso al tamaño de un teléfono móvil. Esta forma rectangular, pequeña y compacta, nos permite transportarlos fácilmente, incluso en un bolsillo (aunque quizás no de un pantalón).

Teclado

Hay dos tipos de teclados plegables: enrollables y rígidos.
(Fuente: Cheskyw: 69046100/ 123rf.com)

¿Qué alcance tienen los teclados plegables?

Existen pequeñas diferencias entre los diferentes modelos de teclados plegables, sin embargo, por lo general, tienen un alcance de 10 metros. Esta distancia es más que suficiente si lo que quieres es escribir en tu tableta o smartphone.

¿Hay teclados plegables en diferentes colores?

Normalmente la mayoría de teclados son del clásico color negro. También existen marcas cuyos teclados son blancos o grises. Si buscas una opción que sea un poco más vistosa, existen compañías que ofrecen diferentes colores para teclados como el teclado enrollable Docooler, que mencionamos anteriormente, y que está disponible en rosa y azul.

https://www.youtube.com/watch?v=A2mIZXFqBbw

Criterios de compra

Los teclados plegables pueden suponer todo un reto a la hora de la compra. Hay muchos aspectos importantes que se deben tener en cuenta al hacer una decisión de compra. Si quieres adquirir un producto de alta calidad y con buena funcionalidad, no dejes de leer nuestra siguiente sección, los criterios de compra:

  • Portabilidad: tamaño y peso
  • Modelo
  • Batería
  • Conectividad
  • Compatibilidad

Portabilidad: tamaño y peso

Los teclados plegables están diseñados para tener una gran portabilidad que nos permita transportarlos fácilmente. De todas formas, difieren ligeramente en las medidas y significativamente en el peso. Debemos decidir en función de lo que más nos convenga. Por ejemplo, podemos privilegiar las funciones que nos ofrece un teclado concreto, aunque este sea más pesado.

Algunos es posible llevarlos en el bolsillo cuando están plegados y, otros, caben perfectamente en un bolso. Verifica sus medidas tanto desplegado como plegado. No solo debe caber dondequiera que desees llevarlo. También has de ver que el teclado, cuando lo despliegas, te es cómodo para escribir. Ten en cuenta que los teclados rígidos doblan su grosor una vez plegados.

teclado

Los teclados enrollables son muy económicos.
(Fuente: Pratchaya Leelapratchayanont: 59838288/ 123rf.com)

Modelo

Como siempre, todo depende del uso que queramos darle a nuestro teclado plegable. Por lo general, los teclados rígidos son mucho más eficaces a la hora de escribir de manera cómoda, ya que recuerdan más a un teclado convencional. Estos ganarían por goleada si lo que preferimos es poder escribir de forma más confortable por un largo periodo de tiempo.

Los teclados enrollables suelen ser mucho más económicos que los rígidos. Podemos decidirnos por este modelo si lo que queremos es tener un teclado para escribir pequeños textos de forma más cómoda. Es la mejor opción cuando no buscamos escribir de forma continuada, ya que el tacto de las teclas y la presión hacen que esta posibilidad se complique.

Rígidos Enrollables
Ventajas Mayor comodidad al escribir. La mayoría son inalámbricos. Más económicos. Poseen protección anticaída. Además, son más fáciles de limpiar y más ligeros. Suelen ser más resistentes al contacto con líquidos.
Desventajas Más caros. Menor comodidad para escribir. La mayoría no utilizan sistema bluetooth, sino cable.

Batería

La mayoría de teclados plegables son inalámbricos y funcionan con conexión bluetooth. Esto implica que la duración de la batería es limitada y en algún momento habrá que recargarla o cambiarla. Los teclados plegables existentes en el mercado presentan diferencias significativas en cuanto a la duración (en funcionamiento y en reposo) y al tiempo de carga.

Por otra parte, los teclados plegables carentes de bluetooth funcionan conectando un cable USB al dispositivo con el que se quieren utilizar. En el caso de que el dispositivo no posea puerto USB, como sucede con las tabletas electrónicas (uno de los sistemas que más agradecen un teclado como complemento), siempre podremos utilizar un adaptador.

Conectividad

La mayoría de teclados plegables existentes en el mercado son inalámbricos y funcionan con baterías. Sin embargo, tal y como ya hemos señalado, se venden también los teclados plegables que se conectan gracias a un cable USB, lo que hace que su portabilidad se vea reducida. Además, para ciertos dispositivos necesitaremos un adaptador.

Bluetooth Cable USB
Ventajas Mayor portabilidad. Mayor alcance y mayor libertad de movimiento

Multiconexión: posibilidad de conectarse a varios dispositivos simultáneamente.

Inmediatez: no hay que esperar a que cargue.
Desventajas Batería limitada y mayor consumo de batería en el dispositivo por utilizar la función bluetooth. Alcance en función de la longitud del cable.

Compatibilidad

Todos los teclados que hemos presentado en nuestro Ranking son compatibles con los tres sistemas operativos principales: iOS, Windows y Android. La mayoría de los teclados a la venta no deberían presentar problemas con estos tres sistemas, pero antes de entregar tu dinero por uno, fíjate bien si esta premisa se cumple. Evitarás disgustos innecesarios.

Una buena idea para ello es leer las opiniones de otros usuarios del sistema o sistemas que tú utilices. Con ello sabrás si el teclado plegable funciona de forma eficaz. Anteriormente, mencionamos que muchos clientes encontraban problemas con el teclado ESYNiC y su compatibilidad con Android. Cuantas más opiniones repases, mejor.

Resumen

Los teclados plegables son una herramienta esencial para aquellas personas que quieran tener acceso a un ordenador básico sin tener que utilizar un ordenador convencional. Estos permiten utilizar dispositivos más ligeros para el ocio y, especialmente, para el trabajo. Es ideal para blogueros, viajeros, freelancers o periodistas.

Para elegir el teclado plegable que mejor se adapte a nosotros tenemos que tener en cuenta ciertos criterios ya mencionados, como las dimensiones, el peso, el tipo o cuánto queremos invertir en este dispositivo en función de nuestro uso y nuestras necesidades. También debemos asegurarnos de que funcionen de manera eficaz con nuestros dispositivos.

Si te ha gustado nuestra guía sobre los mejores teclados plegables del mercado, ¡compártela en las redes sociales o déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: PaylessImages: 40153720/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?