Toallas de microfibra destacada

Una toalla de viaje es ventajosa por varias razones. Muchas personas optan por viajar con su propia toalla por comodidad y por higiene. Otras personas las eligen para usar en la playa de destino al que se dirigen o en el gimnasio del hotel. Lo cierto es que existen de diferentes materiales, pero una de las preferidas por los viajeros es la toalla de microfibra.

La microfibra se disparó en los últimos años entre mochileros y viajeros, ya que el material se puede comprimir de una manera increíble. De esta manera, podrás doblar y guardar las mejores toallas de viaje en un muy pequeño espacio si lo comparamos con las tradicionales toallas de baño de algodón. En esta guía responderemos a todas tus preguntas.

Lo más importante

  • Si tienes rizos, nada mejor que secar tu cabello con una toalla de microfibra. Evitarás el frizz, ya que no debes frotarlo.
  • Las toallas de microfibra se secan al aire rápidamente, además de ser simples de empacar y no dejar pelusas.
  • Una de las características principales de las toallas de microfibra es su peso ligero, pero si son de tamaños grande, esta condición puede variar. Verifica estos dos criterios juntos para no comprar una toalla extraliviana, pero muy pequeña para tu objetivo.

Ranking: Las mejores toallas de microfibra del mercado

Es momento de comenzar nuestra guía de productos con una lista que enumera las cinco toallas de microfibra más vendidas y mejor valoradas por los clientes de Amazon. Lee las descripciones detenidamente y elige cuál es la toalla que reúne las características que estás buscando. Consulta tus dudas con el fabricante.

Puesto n° 1: HyAdierTech toalla de microfibra

Las características de estas toallas de microfibra son que su tela es suave, antideslizante y liviana. No contiene ningún aditivo químico ni olor extra. Dispone de tres capas de tela: una de absorción de agua, una de bloqueo del agua y la tercera de deshumidificación. Esta última produce un efecto de enfriamiento.

El paquete viene con una bolsa de almacenamiento de silicona para guardar la toalla de microfibra que mide 100 cm x 30 cm. Con este tamaño puedes usarla como toalla, bufanda o pañuelo. Es ideal para vacaciones en lugares cálidos, para terapias contra la fiebre, para el dolor de cabeza o para prevención de golpes de calor.

Puesto n° 2: Fit-Flip toalla de microfibra en todos los tamaños

La toalla de microfibra mide 50 x 30 cm, es ultraligera, absorbente, compacta y de secado rápido. Gracias a la estructura especial de sus fibras, no se deshilacha y es extremadamente absorbente. Un detalle importante es que esta toalla resiste las bacterias y la suciedad. Dispone de un lazo con botón a presión para poder colgarla en cualquier gancho o barra.

Puesto n° 3: MountFlow toalla de microfibra

Se caracteriza por la suavidad al tacto, lo que la convierte en una toalla ideal para llevar a la playa o para hacer pilates o yoga. Esta es una de las toallas más grandes que existen en el mercado, con dimensiones de 160 x 80 cm. Sin embargo, estas medidas no le impiden ser enrolladas y guardadas de manera compacta en la bolsa de almacenamiento.

Esta toalla de microfibra se seca en solo unos segundos, por lo que puedes guardarla en tu bolsa en solo unos instantes. Su consistencia extraliviana facilita su traslado en cualquier bolso o mochila. Este fabricante te ofrece seis colores diferentes para combinar tu toalla de microfibra de acuerdo con tus gustos.

Puesto n° 4: DANISH ENDURANCE toallas de microfibra, juego de 3 o 1

Diseñadas en Dinamarca, estas toallas de microfibra son antibacterianas y con una tela suave al tacto. Como los anteriores modelos, son ultrabsorbentes y de secado rápido. Las encontrarás en varios colores y tamaños, y con una bolsa de transporte que casi no ocupa espacio en tu maleta. Esta toalla es multiuso, por lo que podrás utilizarla para todo tipo de actividades.

Puesto n° 5: Overmont toalla de secado rápido de microfibra superabsorbente

Si estás pensando en irte de viaje, esta toalla de microfibra te servirá para tomar sol en la playa, para senderismo, para ir de pesca, para disfrutar de un campamento o simplemente para bañarte a diario. Esta toalla tiene una sensación muy blanda y suave al tacto que seguramente te encantará. Se presentan en dos tamaños: de 110 x 50 cm y de 160 x 80 cm.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la toalla de microfibra

Siempre que vamos a adquirir un nuevo producto surgen dudas con respecto a los verdaderos beneficios o a los usos que puedes darle. Por eso es por lo que queremos ayudarte para que tu compra sea relajada y a conciencia, con un previo análisis de los pros y los contras de estas toallas de microfibra.

hombre con toalla

Las toallas de microfibra de viaje son de secado rápido, peso ligero y simples de empacar. (Fuente: Lightfieldstudios: 112348192/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente la toalla de microfibra?

Las toallas de microfibra están fabricadas con una tela sintética de filamentos muchos más finos que las fibras naturales como el algodón. Por este motivo, son multifuncionales porque absorben cinco veces su peso, aunque son realmente livianas. La tela de microfibra se utiliza tanto para repeler el agua como para atraer el polvo y para secar rápidamente.

¿Por qué se recomienda usar una toalla de microfibra?

Las toallas de microfibra de viaje son de secado rápido, peso ligero y simples de empacar. La mayoría de las marcas venden aquellas que se secan al aire fácilmente. En líneas generales, una toalla de viaje es lo suficientemente pequeña como para engancharla en el cinturón o en una mochila. Te aseguramos que la versatilidad de la toalla de microfibra es infinita.

¿Qué ventajas aporta una toalla de microfibra?

Lo que debe interesarte a ti como viajero es que este tipo de toallas livianas pesan mucho menos que las toallas tradicionales. Pero no solo el peso hace una gran diferencia, sino que también el tamaño y la capacidad de plegado difieren entre las toallas de microfibra de secado rápido y otras de diferentes materiales.

A su vez, a diferencia de las toallas que usamos en casa para secarnos después de una ducha, que se mantienen húmedas por horas, las de microfibra se secan mucho más rápido. Este es uno de los aspectos que la convierten en la mejor aliada para tu viaje. A continuación, te resumimos los beneficios de este artículo:

  • Pequeña
  • Plegable
  • Secado rápido
  • Bajo peso
  • No hace pelusa
  • Menos suciedad (como polvo o arena) se atasca en ella
  • Antibacteriana

Este último aspecto es interesante de destacar, dado que muchas de las mejores toallas de microfibra también se tratan con recubrimientos antibacterianos. ¿Qué significa? Que si bien absorben el agua, también evitan que la toalla se convierta en un refugio para las bacterias y para otras sustancias desagradables.

¿Cuáles son las desventajas de una toalla de microfibra?

Lamentablemente, como todo producto, también cuenta con sus desventajas. Pero no te asustes porque son realmente muy pocas. A continuación, te presentamos las ventajas e inconvenientes de este tipo de toallas:

  • Menos absorbente que las toallas de felpa
  • El tacto no es tan suave
  • No se puede lavar demasiado caliente
  • No se permite secar en una secadora

En el siguiente cuadro verás las ventajas y desventajas de todos los tipos de toallas que existen en el mercado. Para viajar, una vez más, la ganadora es la toalla de microfibra.

Criterios Toalla de microfibra Toalla de algodón turco Toalla de lino Toalla de bambú Toalla sintética
Ventajas Superliviana y de secado rápido. Cómoda y absorbente. Ocupa poco espacio. Altamente absorbente.
Secado rápido.
Suave y sostenible. Se seca rápido.
Desventajas Suele ser más cara y un poco abrasiva. No se seca rápidamente. No es muy suave ni cómoda. Bastante costosa. No es compacta. Un poco costosa. A veces concentra el olor a sudor.

Y la lista de personas que eligen este producto continúa. Son generalmente preferidas por los habitantes de regiones más frías, donde secar una toalla después de un baño no es tan fácil. Incluso a temperatura ambiente, las toallas de microfibra se secan mucho más rápido que las de algodón, lo que evita que adquieran el olor a moho que se genera debido a la humedad.

Toalla de microfibra en el carro

Las toallas de microfibra se han usado para muchos propósitos, como limpieza del hogar y de coches. (Fuente: Scyther5: 82169533/ 123rf.com)

¿Cómo lavar tu toalla de microfibra?

Como probablemente ya hayas notado, la forma de lavar tu toalla de microfibra es un poco diferente al proceso que realizas con una toalla tradicional. En primer lugar, debes prestar atención a la información de lavado de cada toalla, en caso de que existan excepciones a las reglas generales. Sigue los consejos que te ofrecemos a continuación.

  • El primer lavado: muchas de las toallas pierden color la primera vez que las lavas. Especialmente las que tienen colores fuertes deben lavarse por separado por primera vez para evitar teñir el resto de la ropa. Luego, debes lavar las toallas con colores similares, ya que especialmente al principio el color puede salir de las toallas, incluso después de haberlas lavado varias veces.
  • Temperatura: si bien puedes lavar fácilmente las toallas tradicionales a 60 °C, debes evitar este procedimiento con las de microfibras. Las toallas deben lavarse a no más de 30 °C – 40 °C. Nuevamente, lo mejor es leer la información de lavado que se proporciona con la toalla.
  • ¿Suavizante?: ¡No! Asegúrate de mantener tus toallas de microfibra lejos del suavizante de telas porque puede destruir sus fibras delgadas.
  • ¿Usar la secadora?: debes tratar de evitar secar tu toalla de microfibra en una secadora. Pero no te preocupes; las toallas se secan rápidamente sin ella.

¿Puedo usar una toalla de microfibra para secarme el cabello?

En la siguiente tabla responderás tú mismo a esta pregunta al ver la enorme lista de ventajas y las pocas desventajas que presenta el uso de esta toalla:

Ventajas
  • Proceso más rápido que con algodón
  • El cabello se seca más fácilmente
  • No se necesita frotar el cabello
  • Se evita la rotura del cabello
  • Mejor relación calidad-precio
  • No deja pelusas
Desventajas
  • Tarda más tiempo en lavarse
  • Evitar los suavizantes

Criterios de compra

Para resumir algunos de los puntos principales que debes considerar al momento de encontrarte delante de tu ordenador, aquí te presentamos los cinco aspectos más destacados para que tu compra deje de ser un dolor de cabeza. Confirma que estos criterios estén bien detallados en la descripción de los productos. De lo contrario, consulta con el vendedor.

  • Tamaño
  • Embalaje
  • Bolsa
  • Usos
  • Calidad

Tamaño

Las mejores toallas de microfibra se pueden comprar en diferentes tamaños y tendrás que decidir qué es realmente necesario para ti y cuánto espacio tienes en tu equipaje. La mayoría de las toallas que se comercializan para los viajeros varían en tamaño desde XS hasta XL. Cuanto más grande sea la toalla de viaje, más pesada será.

Las toallas de viaje más grandes tienen más de 177 cm de ancho, lo que debería ser suficiente para la mayoría de las personas. También es posible encontrar una toalla de microfibra extragrande que aún sea liviana para trasladar. En el extremo más pequeño, las toallas tienden a medir alrededor de 50 cm de ancho.

Toalla en la cabeza

Con las toallas de microfibra el cabello se seca más fácilmente.
(Fuente: Lightfieldstudios: 85504878/ 123rf.com)

Embalaje

El tamaño del embalaje es importante, ya que no tiene sentido invertir en una toalla de microfibra si no es lo suficientemente pequeña como para comprimirla y embalarla. Muchas de estas bolsas vendrán con correas o con diferentes formas de colgarlas. También verifica que tengan un sostén para ponerlas en un gancho y así secarlas durante un viaje por carretera.

Bolsa

Como queremos usar nuestra toalla de microfibra para ir de viaje o para estar al aire libre, una bolsa incluida en la venta del producto será más que agradecida. Estas bolsas son flexibles y el tamaño se puede reducir para ocupar poco espacio. Así, no deberás preocuparte por el almacenamiento de una gran toalla porque este accesorio te ahorrará ese problema.

Usos

Las toallas de microfibra se han usado para muchos propósitos, como limpieza del hogar y de coches. Pero hoy en día han ganado terreno entre los mochileros y entusiastas de actividades al aire libre. También son famosas en el mundo del yoga y entre aquellas personas que aman visitar playas ya que evitan que la arena se adhiera.

Así que, los fabricantes han decidido crear una para cada ocasión. Es por eso por lo que deberás prestar especial atención a la descripción, ya que no será lo mismo obtener varias toallas pequeñas para limpieza, cuando en realidad buscabas una toalla extragrande para la playa. Los diseños también cambian de acuerdo con el uso que deseas darle.

hombre con toalla

Las toallas de viaje más grandes tienen más de 177 cm de ancho, lo que debería ser suficiente para la mayoría de las personas. (Fuente: Rido: 77774179/ 123rf.com)

Calidad

Aunque parezca una aclaración obvia, debes corroborar que la calidad de la toalla de microfibra sea excelente. Cuanto mayor sea el peso de la toalla en gramos, mejor será su calidad. En general, si son cien por cien nailon o poliamida, te durarán mucho más aunque el precio sea un poco más elevado.

Resumen

Habiendo analizado cada detalle de este producto, podemos concluir que la toalla de microfibra no solo es la compañera ideal para tu próximo viaje, sino también para el gimnasio, para ir a yoga o para acampar. Su peso ligero y su tamaño superpequeño hacen de esta toalla de secado rápido una opción increíble para cualquier situación.

La toalla de microfibra es el aliado perfecto para tu viaje. Desde que se comenzó a fabricar por primera vez, esta fibra fue siempre considerada superior a otras que se encontraban disponibles en el mercado. Para muchos, estas toallas trajeron realmente un cambio en la vida de turistas y aventureros.

¿Qué esperas para probarlas? No te olvides de compartir con nosotros tu experiencia con la toalla de microfibra. Y si este artículo te gustó, difunde con tus amigos y conocidos para que ellos también conozcan este maravilloso producto.

(Fuente de la imagen destadada: Oksana Ermak: 96179381/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?